Un pedazo de la historia del rock ‘n’ roll está esperando ser desempolvado en el desierto de Nuevo México y podría ser tuyo el próximo mes. Se trata del Lockheed 1329 JetStar de 1962 que perteneció a Elvis Presley y se subastará a principios de enero.
El Rey del rock compró este JetStar con librea roja y plateada, que era el elegido por celebridades y directores ejecutivos de la época, allá por 1976, a un precio de 840,000 dólares o alrededor de 4.4 millones en dólares de hoy.
El jet con espacio para nueve pasajeros y tres tripulantes tenía cuatro motores montados en dos vainas en la parte trasera del fuselaje. Tenía una velocidad máxima de 565 mph con un alcance de aproximadamente 2,500 millas.
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Además del Rey, el avión habría sido un hogar en el aire para el Coronel Tom Parker, la banda TCB y otros grupos de respaldo, así como para los amigos de Presley, conocidos como la “Mafia de Memphis”.
El interior del jet de Elvis Presley
El interior del jet de Elvis Presley tiene paneles de madera, pero en su mayoría está tapizado en terciopelo rojo con herrajes con acabado dorado y alfombra roja. Los asientos incluyen seis lujosas sillas giratorias y un sofá.
El gabinete de medios tiene un televisor, un reproductor de casete de audio y un reproductor de VCR RCA. La cocina consta de un microondas Kenmore y un dispensador de bebidas.
El Lockheed era solo un avión en la flota privada de Presley. Era dueño de un Convair 880 personalizado llamado “Lisa Marie”, que tenía el distintivo de llamada Hound Dog 1, junto con un segundo JetStar identificado por su distintivo de llamada, Hound Dog 2. Varios pilotos permanecieron en retención para poder volar a aviso de un momento. Dos jets de Elvis Presley se encuentran actualmente en exhibición en la casa del cantante, Graceland, en Memphis.
Lockheed presentó el JetStar en 1957, el mismo año en que Elvis Presley lanzó “Jailhouse Rock” y finalmente construyó 203 aviones en sus instalaciones en Marietta, Georgia.
El Rey vendió este jet después de poseerlo durante poco más de un año y terminó con una empresa de Arabia Saudita. Finalmente, se trasladó al Centro Aéreo Internacional de Roswell en Roswell, Nuevo México, donde se ha almacenado durante décadas.
Desafortunadamente, no será cuestión de encender los motores y volar. Se quitaron los motores y la mayor parte del equipo de la cabina. La lista de subastas de Kissimmee de Mecum dice que será necesario desarmar el JetStar para poder enviarlo.
La compañía tiene grandes esperanzas de que alguien lo restaure como una “exhibición única de Elvis para que el mundo la disfrute”. Una subasta anterior en agosto pasado no logró encontrar un comprador para el avión, que tenía una oferta inicial mínima de 100,000 dólares.
Publicada previamente por HOWARD WALKER en Robb Report US