El gran abrigo que inspiró el outfit de Rihanna para el Super Bowl fue subastado por 25 mil dólares
Fotografías: Christie’s

No se puede pensar en el mundo de la alta costura de las últimas décadas sin mencionar el nombre de André Leon Talley, director creativo de Vogue, cuyo legado seguirá vigente ahora que su colección personal con más de 350 artículos exclusivos ha sido subastada por más de 1 millón de dólares.

El periodista estadounidense fue considerado la mano derecha de Anna Wintour y una de las figuras más influyentes de la industria de la moda en todo el mundo, tanto así que la gran Rihanna – amiga cercana de Talley por muchos años  – decidió hacerle un pequeño homenaje en su show del medio tiempo del Super Bowl portando un enorme abrigo rojo inspirado en el escarlata Norma Kamali que Talley hizo famoso y que forma parte de su impactante colección.

Fotografías: Christie’s

A poco más de un año del fallecimiento de André Leon Talley, la casa de subastas Christie’s en Nueva York ha decidido subastar más de 300 piezas de la colección personal del periodista. Una selección de objetos que confirma que, además de ser un apasionado de la moda, Talley tenía una apreciación especial por el arte y las grandes figuras de la moda con los que formó grandes amistades.

Video Recomendado

Los tesoros de André Leon Talley

Como buen hombre de mundo, el director creativo y periodista de moda, poseía una amplia colección de piezas tan exclusivas como llamativas, no solo destacan los grandes abrigos, capas y túnicas que definieron su estilo por años, sino también obras de arte firmadas por Andy Warhol, retratos y piezas de las casas de moda más importantes.

Muchos apostaban a que el icónico abrigo rojo Norma Kamali del 2000 robaría toda la atención de la subasta, sin embargo, solo fue una de las tantas piezas que destacaron, de hecho, se quedó algo lejos de ser la más costosa con un precio final de venta de poco más de 25 mil dólares.

Los verdaderos protagonistas de la subasta fueron dos cuadros de Andy Warhol –amigo cercano de André Leon Talley, quien incluso conservaba un par de retratos juntos en su colección– vendidos por 94,500 dólares cada uno.

Otras de las piezas que destacaron en el primer lote subastado el pasado 14 de febrero, fueron el set de maletas personalizadas de 1990 de Louis Vuitton ($94,500 USD), un par de maletínes con el monograma grafiti de edición limitada de Stephen Sprouse también de Louis Vuitton ($69,300 USD), así como un maletín de piel roja personalizado de Hermès de 1990 ($32,760).

En cuanto a las prendas exclusivas sacadas directamente del armario de André Leon Talley que resaltaron, además del abrigo rojo, se encuentran una capa de seda azul marino de la colección 2007 de Chanel ($20,160 USD), así como un abrigo navy deconstruido de Cristian Dior ($40,320 USD).

Finalmente, otras de las piezas que alcanzaron grandes ganancias en esta subasta se encuentra un porta botellas de piel y cadena dorada ($27,720 USD), una foto del mismo André Leon Talley de 1989 ($37,800) y una fotografía de las modelos Kate Moss, Shalom Harlow y Naomi Campbell firmada por Karl Lagerfeld con una dedicatoria ($30,240 USD).

Los 66 lotes de la primera subasta de la colección de André Leon Talley estimaban obtener un máximo de 455.900 dólares, cifra que superaron cerrando en un total de $1.238 millones. Cifra que creció aún más con el segundo lote compuesto por 350 piezas que pertenecieron al director creativo y que fueron subastados el pasado 16 de febrero y alcanzó los $3 millones de dólares.