El Falcon 9 de SpaceX ilumina el cielo de México antes de aterrizar

Muchos olvidan que además de ser la mente maestra detrás de Tesla, Elon Musk ha sido el fundador de diversas empresas que hoy en día revolucionan al mundo. Entre sus destacados proyectos, la compañía de transporte aeroespacial, SpaceX, es quizá una de las más ambiciosas.

Relacionadas: Elon Musk fumó marihuana en vivo y estas son las consecuencias para Tesla

Apenas el día de ayer, el cohete reutilizable desarrollado por la firma, Falcon 9, asombró a mexicanos y estadounidenses de la costa oeste al iluminar los cielos nocturnos mientras realizaba su aterrizaje después de poner en órbita al satélite argentino SAOCOM 1A, el cual será utilizado para rastrear desastres naturales, rendimientos de cultivos y niveles de humedad del suelo.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Aunque la compañía ya había realizado despegues y aterrizajes de cohetes, esta es la primera vez que se hace desde la base aérea de Vandenberg en Los Ángeles, lo cual permitió que la estela de la nave pudiera apreciarse en diferentes partes de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Nayarit y Sinaloa. 

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Con anterioridad, Space X había realizado pruebas similares en Florida. Apenas este verano la compañía recibió los permisos necesarios para operar en la base californiana, la cual se consideraba podía representar un riesgo para los ciudadanos. Antes de poner en marcha Falcon 9, la Fuerza Aérea aún notificó a todos los ciudadanos de la costa central que podrían apreciar llamas en el cielo y escuchar explosiones antes de que el cohete aterrizara en tierra.

Relacionadas: El cohete a la luna de Elon Musk ya tiene su primer millonario pasajero

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Aunque sólo algunos fueron los que tuvieron la suerte suficiente de apreciar tan inusual espectáculo, por fortuna más de uno aprovechó la ocasión para compartir imágenes y videos en redes. En Twitter, cientos de usuarios documentaron la trayectoria del Falcon 9 antes de que este llegar a su destino.