El Cybertruck de Tesla acaba de conseguir su propio garaje, el Cybunker

No es fácil identificar el elemento más excéntrico del Tesla Cybertruck. ¿Es su nombre de los años 80? ¿Es su estética de los videojuegos de los 90? ¿O tal vez su vidrio a prueba de balas que no parece particularmente a prueba de balas? Cualquiera que sea tu elección, cerca del primer lugar de la lista debe estar el hecho de que el vehículo no cabe en un garaje de tamaño regular.

Cybertruck de Tesla

Ahora, el YouTuber y superfan de Tesla, “Tesla Raj”, publicó un video en el que utilizó una aplicación de realidad aumentada para ilustrar que la primera versión del nuevo modelo era demasiado grande para su garaje. Así es, si tú, como Tesla Raj, no tienes un garaje extra grande, te veras obligado a estacionar tu Cybertruck en la calle cuando el vehículo finalmente llegue en 2021.

Afortunadamente, si te enamoraste de la última creación de Elon Musk, la firma de diseño, Lars Büro, te tiene cubierto. Una semana después de que un diseño de un garaje hecho a medida para el vehículo eléctrico se volviera viral, la firma con sede en Nueva York anunció que planea poner en producción su Cybunker.

Video Recomendado

Cybertruck de Tesla

Midiendo 56 metros cuadrados iniciales, la estructura se puede expandir 167 metros cuadrados adicionales, según la firma. El Cybunker tiene espacio para dos Teslas como mínimo. Y admitámoslo, si te gusta el diseño de Cybertruck lo suficiente como para comprar uno, probablemente no te importará que tu garaje se vea igual.

Si el “Cybunker” suena como una broma elaborada, no lo es. Un representante de Lars Büro aseguró a Robb Report que el proyecto es real. La estructura se encuentra actualmente en la fase de ingeniería, dijo el representante, y la compañía espera anunciar los precios, las especificaciones finales y la disponibilidad a principios del próximo año.

Cybertruck de Tesla

Eso es bueno porque, por ridículo que parezca el Cybertruck, mucha gente parece estar muy interesada. Según Musk, 200 mil clientes preordenaron el vehículo durante el fin de semana después de su presentación a fines de noviembre. Incluso si solo una fracción de esos pedidos anticipados (que solo requieren un depósito reembolsable de 100 dólares) se conviertan en compras reales, todavía es un número sustancial de Cybertrucks que necesitan un Cybunker para estacionarse.