El cinturón del campeón Muhammad Ali fue subastado por 6 millones de dólares
Fotografía: Heritage Auctions

El gran cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo que recibió Muhammad Ali el 30 de octubre de 1974 tras su victoria “Rumble in the Jungle” sobre George Foreman en Zaire, fue subastado por Heritage Auctions el pasado 23 de julio por un total de 6.18 millones de dólares.

La pelea entre Muhammad Ali y Foreman es considerada como una de las más emblemáticas en la historia del boxeo, especialmente porque Foreman fue agresivo en la mayoría del encuentro, lo que pareció colocarlo como el ganador, pero todo fue parte de la estrategia de Ali para cansarlo y en octavo asalto lo derrotó por nocaut. Por lo que actualmente el cinturón es considerado una de las piezas más importantes del deporte.

De acuerdo con Heritage Auctions, el cinturón es uno de los dos cinturones Ali WBC conocidos; el segundo se encuentra en una colección de un museo privado y es poco probable que se ponga a la venta, por lo que la pieza subastada adquiere un sentido mucho más exclusivo.

El nuevo propietario del cinturón del campeón Muhammad Ali

La histórica pieza del boxeo ahora forma parte de la colección de un amante de los artículos históricos y los deportes, la persona que pagó los más de 6 millones de dólares por él es Jim Irsay, propietario de los Indianapolis Colts y de la NFL.

Una vez más Irsay demostró ser un entusiasta coleccionista al adquirir el cinturón de Muhammad Ali luego de un proceso de licitación que duró hasta las 4 de la mañana del domingo y culminó con un gran precio. Posterior a la compra el coleccionista estadounidense publicó en sus redes sociales su nueva adquisición asegurando sentirse orgulloso de ser el nuevo guardián del cinturón.

La histórica pieza que se suma a una colección con diferentes artículos relacionados con la música y el deporte, en específico con Muhamad Ali como: la túnica que usó en el ring en su revancha de 1965 contra Sonny Liston, los zapatos que usó contra Joe Frazier en 1975 y los guantes que usó en 1966 al enfrentar a Karl Mildenberger.

 Para más detalles sobre esta y otras piezas de subasta visita el sitio oficial de la casa de subastas: ha.com