Este esqueleto de Gorgosaurus, primero en su tipo en ser subastado, podría valer 8 mdd.
Fotografía: Sotheby's

Hace alrededor de 77 millones de años, los Gorgosaurus formaban parte del grupo de gigantes depredadores que dominaba la Tierra. Sin embargo, se han encontrado pocos ejemplares o fósiles completos y uno de ellos será subastado próximamente por la firma Sotheby’s.

La puja tendrá lugar a finales de este mes de julio en la ciudad de Nueva York y se estima que este esqueleto prácticamente intacto alcancé un precio de entre 5 y 8 millones de dólares.

Un depredador del Cretácico

Todo lo que se sabe hasta ahora de los Gorgosaurus es gracias a los diferentes fósiles de esqueletos que se han encontrado en Estados Unidos y Canadá. Muy parecidos al Tiranosaurios Rex, incluida su cabeza enorme con docenas de dientes afilados y curvos y dos pequeñas extremidades delanteras es considerado como uno de los depredadores más poderosos de sus tiempos.

Video Recomendado

Aún teniendo brazos pequeños se sabe que este dinosaurio era un cazador ágil, con hambre feroz, incluso era más rápido que su primo el T-Rex y su fuerza de mordida era superior, también tenía una impresionante capacidad para desgarrar la piel de sus víctimas. Se sabe que podía llegar a medir hasta 9 metros de largo y a pesar de eso son muy pocos los ejemplares que se han encontrado por lo que este esqueleto que será subastado sin duda cumple con el estándar de exclusividad.

El Gorgosaurus que será subastado

Es cierto que la mayoría de los Gorgosaurus que se han encontrado están en museos, pero legalmente Estados Unidos no impide que los restos de estos gigantes puedan ser trasladados para su venta privada, aunque por ahora el esqueleto que será subastado por Sotheby’s es el único espécimen que se ofrece para propiedad privada.

El enorme fósil que mide 3 metros de alto y casi 7 metros de largo, fue descubierto en 2018 cerca de Havre, Montana. Lo más impresionante es lo bien conservado que se encuentra desde la punta de la cola hasta sus afilados dientes, de acuerdo con Sotheby’s esto es gracias a que el sedimento donde se exhumaron sus restos es rico en depósitos de arena, que garantizaron su preservación durante millones de años.

“Excavado hace solo unos años, nunca antes se había ofrecido en subasta un Gorgosaurus, y la oportunidad de compartir este dinosaurio con el público por primera vez es un inmenso placer y un punto culminante de mi carrera”.

Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s

La subasta del esqueleto de Gorgosaurus se ofrecerá como la pieza estrella en la subasta de Historia Natural que se llevará a cabo el próximo 28 de julio de 2022 en Nueva York, para más información visita sothebys.com