El artista alemán Cevin Parker transforma el McLaren Artura en una obra de arte
Fotografías: McLaren

A menudo las firmas automotrices nos presentan colaboraciones con artistas para darle un toque más único a sus modelos, como si por sí solos no fueran ya toda una obra de arte de la mecánica. En esta ocasión McLaren le ha dado la tarea a Cevin Parker de transformar un Artura, el primer superdeportivo híbrido y de producción en serie de la firma.

Para esta colaboración la firma británica parece haberse enfocado en la innovación, Parker es un artista alemán abstracto contemporáneo autodidacta con sede en Berlín que cada día está ganando más popularidad y recientemente ha expuesto su obra en la exposición IncubARTor de Hamburgo.

15146-McLarencollaborateswithemergingGermanartistCevinParkertransformingtheMcLarenArturaintoaworkofart
Fotografías: McLaren

La visión de Cevin Parker para el McLaren Artura

El modelo Artura representa una fusión de arte y tecnología o vanguardia, siendo su primer súpercoche híbrido de altas prestaciones fabricado en serie. Con el par motor inmediato de su motor eléctrico y un potente motor V6 ofrece una experiencia de conducción superior que se reflejan también en su diseño.

Video Recomendado

De acuerdo con la firma la silueta elegante y aerodinámica del Artura está inspirada en el arte moderno, por lo que Cevin Parker resulto una opción más que obvia para intervenirlo y usarlo como un lienzo en blanco.

Fotografías: McLaren

El arte abstracto del artista complementan el lenguaje de diseño atrevido y contemporáneo de McLaren, mientras que su pensamiento innovador y el uso de las últimas tecnologías -incluida la realidad aumentada- encajan a la perfección con el espíritu futurista de la misma que hemos visto tanto en el Artura como en otros modelos.

MCLAREN-ARTURA-CEVIN-PARKER
Fotografías: McLaren

El artista también ha confesado ser un fiel amante de los automóviles por lo que esta colaboración lo tiene encantado. Pasión que ha decidido reflejar pintando este súperdeportivo híbrido con una vibrante paleta de colores, comenzando con una base de una combinación en la que el morado y el amarillo se van degradando hasta mezclarse y volverse uno solo, mismos que de acuerdo con la luz cambian de intensidad.

Fotografías: McLaren

Dándole más dinamismo y empleando algunos de los elementos que caracterizan varias de sus obras el McLaren Artura de Cevin Parker presenta detalles de pintura “salpicada” en rosa, naranja y azul que parecieran estar colocados al azar pero al prestar atención notas que siguen las mismas líneas elegantes y aerodinámicas del auto.

15145-McLarencollaborateswithemergingGermanartistCevinParkertransformingtheMcLarenArturaintoaworkofart
Fotografías: McLaren

El artista aleman también es conocido por reflejar sus emociones y momentos efímeros en sus obras y esta edición única en el mundo no es la excepción. Asegurando que su diseño refleja la búsqueda de la optimización tanto de las prestaciones como de la belleza.

El McLaren Artura de Cevin Parker es una obra única en el mundo y será exhibido a lo largo del año en diferentes eventos automotrices de la firma, como la Nit D’Arte de Palma de Mallorca y el ART Basel Miami.