El arcoíris se apodera del Billionaire III de Jacob & Co.

Desde su introducción en 2015, el Billionaire de Jacob & Co. ya era una declaración audaz y arriesgada en la relojería, una pieza para multimillonarios adornada con diamantes de talla esmeralda con alrededor de 260 quilates y 18 millones de dólares.

Aquella era una pieza que solo podía tener en su colección alguien con humor suficiente para llevar en la muñeca un símbolo de poder y extravagancia, una maravilla refrescante, moderna e inesperada, como muchos de los relojes que Jacob & Co. nos presenta.

Billionaire III
Fotografías: Jacob & Co.

Jacob & Co. le pone color al Billionaire III

Pero la cosa no ha quedado ahí y si los diamantes no eran suficientemente vistosos en 2023 lanzó el Timeless Treasure, una maravilla de 20 millones de dólares con 216 quilates en diamantes amarillos de talla Asscher extremadamente raros.

Video Recomendado

¿Cuánto podría ser suficiente? No lo sabemos, porque este año el relojero lanzó tres maravillas que forman parte de Billionaire III, una colección aún más divertida, enfundada con los colores del arcoíris, rubíes, esmeraldas y demás gemas aquí y allá.

Tres ediciones comprenden esta brillante colección: Billionaire III Emeralds, Billionaire III Rubies y Billionaire III Rainbow, todas y cada una de ellas meticulosamente diseñada para impresionar con sus cientos de piedras preciosas naturales que elevan a esta serie a la cima del lujo.

Billionaire III Emeralds tiene alrededor de 714 esmeraldas naturales, un total de 102.35 quilates; le sigue Billionaire III Rubies con 147.65 quilates en rubies.

Y habrá que hablar sobre la maestría que implica el usar rubies es un reloj, teniendo en cuenta que el corte esmeralda empleado en cada gema requiere de una geometría específica y genera muchos residuos durante el corte por lo que es casi un milagro que Jacob & Co. lo haya podido hacer con 714 de ellos.

Por último, tenemos Rainbow cuya belleza reside en su explosión de colores. Con 580 piedras, la pieza se divide en una treintena de tonalidad dispuestas en dos ejes requerían de completa perfección, un detalle que no solo pedía, exigía, un ojo perspicaz que seleccionara cada piedra entre miles.

Estos exquisitos relojes no son meros accesorios; son expresiones de individualidad y refinamiento. Con su diseño extravagante y su artesanía incomparable, las variantes Billionaire III están destinadas a convertirse en codiciadas piezas de colección entre los conocedores del lujo.