El ajedrez más lujoso del mundo tiene piezas de oro blanco con diamantes y zafiros

Pearl Royale, el ajedrez más lujoso del mundo, que suma 500 quilates de diamantes, zafiros y perlas del Mar del Sur, está a la venta por 4 mdd.

Se trata de una exquisita obra de arte creada por el artista y joyero australiano Colin Burn, que solamente ha sido expuesta una vez en una galería de arte en Beverly Hills, California.

Ahora, de nueva cuenta, su creador tiene la intención de presentarla como parte de un torneo que contará con la participación de los mejores ajedrecistas en todo el orbe.

Pearl Royale, el ajedrez más lujoso del mundo

Inspirado en el juego de ajedrez de Stauton Pattern, de boj y ébano, original de 1849, la obra de Burn fue hecha a mano con oro blanco sólido de 18 quilates y pavé engastado con más de 510 quilates de diamantes finos, perlas AAA de los mares del Sur y zafiros azules de Ceilán, colocados sobre un tablero de cristal adornado con oro blanco también, perlas del Mar del Sur y esquinas engastadas de diamantes finos.

Video Recomendado

La parte inferior de cada pieza tiene un diseño intrincado y
un canal engastado con diamantes finos de la misma calidad y un acabado con
bordes pulidos lisos para deslizarse sin esfuerzo por el tablero.

El artista

Como era de esperarse, el ajedrez más lujoso del mundo viene con certificación de diamantes y gemas y está considerado como una obra maestra de edición limitada a solo solo tres juegos creados, cada uno, numerado y autenticado por el artista.

el ajedrez más lujoso
Colin Burn

“Mi sueño era crear el mejor juego de ajedrez del mundo para que los mejores jugadores del orbe jugaran”, expresa Colin Burn en su página de Internet, donde narra cómo es que desde estuvo ligado a esta disciplina a través de las competencias con los primos y el hermoso juego de ajedrez Staunton que le regalaron sus padres.

“Al crecer en los años 60 y 70, mi generación estuvo expuesta a las películas de Hollywood de batallas épicas y era popular para nosotros, los niños, tener colecciones de soldados de juguete, lo que hizo del ajedrez un juego popular, ya que encarnaba el mismo espíritu y desafío que vimos en estos juegos épicos”.

Finalmente, el joyero explica que desde el 2008 empezó a trabajar en el diseño del ajedrez más lujoso del mundo. “En ese momento estaba haciendo mucho trabajo creativo con exquisitas perlas de los mares del sur, por lo que se convirtieron en la inspiración para encarnar las cabezas de cada pieza y dar vida a los personajes. Fue perfecto porque pude usar perlas blancas y negras para definir cada lado del juego de ajedrez”, concluye.