Fans de Star Wars ¡Atención! Este tablero de ajedrez del Imperio VS la Rebelión les encantará

¡Qué la fuerza te acompañe! Y así la ‘fuerza’ se ha materializado en forma de uno de los juegos más antiguos de la historia: el ajedrez -considerado por muchos intelectuales como un ‘deporte’, pues ejercita la mente-, una disciplina de estrategia.

Hablamos del nuevo tablero redondo de Star Wars, una Haute Creation, de la marca francesa S.T. Dupont, dedicado a los fanáticos de la saga de la “Guerra de las Galaxias”, creado para conmemorar su 40 aniversario en las pantallas.

Relacionadas: ¿Fan de Game of Thrones? Necesitas esta pluma

Pero este no es un set de ajedrez cualquiera, pues se convierte en un campo de batalla entre el Imperio y la Rebelión. Las piezas del Lado Oscuro están conformadas por nefrita e incluyen personajes como Storm Trooper, Darth Vader, Boba Fett, emperador Alpatine, Tie Fighters, guardias imperiales, entre otros.

Por otro lado, las partes de la Fuerza están fabricadas con cuarzo de cristal, e incorporan a Han Solo, Princess Leia, R2D2, Chewbacca, Luke Skywalker, 3CPO, Obi-Wan Kenobi, por mencionar algunos. Ambos ejércitos están completamente hechos a mano y poseen distintivos grabados en oro.

El tablero está producido con obsidiana negra y tiene un acabado mate pulido, rodeado con metal dorado que alude a Death Star. Se encuentra disponible en dos tamaños: 60 x 55 x 17 cm y 52 x 37 x 10 cm, ambos resguardados por cajas negruzcas con placas inscritas con el logo de la película y la firma franca.

Relacionadas: Estos dos caviares premium te harán salivar, por más de 300 euros

Ideal para los aficionados de Star Wars, cuesta alrededor de 128 mil dólares.

starwars.st-dupont.com

Pixel