
Una de las ventajas que por siempre defenderán los amantes de las motocicletas es la libertad y poder que brindan para conquistar cualquier rincón del mundo – muchos a los que la mayoría de los autos ni siquiera pueden imaginar –. La nueva Multistrada V4 Rally de Ducati reafirma este punto con una autonomía y rendimiento imparable.
Veinte años después del nacimiento de la primera Multistrada – que marcó la apertura hacia un público más orientado al turismo–, la recién nacida Gran Turismo de la firma italiana está lista para celebrar el espíritu aventurero y explorar el mundo con la máxima comodidad tanto para el conductor como para el pasajero.

Multistrada V4 Rally pensada para el off road
Haciendo honor a su nombre el nuevo modelo de Ducati está mejorada para dominar todos los caminos, especialmente los no pavimentados con una mayor comodidad, autonomía y aptitud off-road sin descuidar el rendimiento de 170 CV a 0,750 rpm y 89 ft-lb a 8,750 rpm.
Video Recomendado
Y para afrontar hasta las rutas más salvajes, la Multistrada V4 Rally puede contar con una suspensión semiactiva con un recorrido aumentado de 200 mm, llantas de radios ligeras, protectores de motor reforzados un Riding Mode Enduro con el nuevo Power Mode (especial para off-road), estriberas del piloto más anchas y una estrategia de control Skyhook DSS EVO aún más precisa.

El nuevo tanque de aluminio de 30 litros, que se integra a su diseño musculoso y elegante, aumenta las distancias que se pueden recorrer entre una parada y otra. Mientras que el motor Granturismo garantiza una respuesta suave y progresiva en todas las revoluciones que al combinarse con su peso total de tan solo 66.7 kg, permite que el V4 Granturismo continúe siendo el referente en potencia y ligereza.
Para el chasis, la Multistrada V4 Rally continúa con el marco monocasco de aluminio, ligero y compacto, con una carcasa de basculante de doble cara fundida en aluminio.

El confort mejora incluyendo en su uso biplaza, gracias al rediseño de su parabrizas aumentado en tamaño, la parte trasera alargada y el reposicionamiento más atrás de las fijaciones del equipaje para dar más espacio en la zona de las piernas.
Además, gracias a la disponibilidad de asientos de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones más bajas, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier configuración ergonómica.

En cuanto a seguridad la nueva Rally de Ducati integra Cornering ABS, que te permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en curvas, las Ducati Cornering Lights que mejoran la visibilidad nocturna y también presenta una nueva estrategia de desactivación extendida de la bancada trasera, una solución técnica que hace su debut en una motocicleta de serie en el escenario mundial.

Mientras que en el panel de instrumentos TFT a color de 6.5 pulgadas ofrece funciones de navegación por mapas gracias a la aplicación Ducati Connect, que se conecta con el teléfono móvil para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco con sistema de intercomunicación.
La nueva Multistrada V4 Rally estará disponible en Ducati Red y Brushed Aluminium & Matt black (con un tanque de combustible de aluminio cepillado expuesto), con llantas de radios negras para ambos. El precio base será de $634,300 MXN para el color rojo Ducati, con el aluminio cepillado y negro mate a partir de $644,300 MXN y se espera que las primeras unidades lleguen a los puntos de venta de la firma a partir del mes de mayo.