Esta torre naturalista en Dubái se inspiró en el mundo de Avatar

Cualquiera que haya visto Avatar de James Cameron y le haya prestado suficiente atención recuerda a los indígenas Na’vi y su venerado árbol de las almas que los conectaba con Eywa, nombre que Dubái recuperó para crear una torre inspirada en este universo.

El responsable de hacer realidad este mundo de ensueño que crece con dirección hacia el cielo es el desarrollador inmobiliario originario de Europa R.evolution, siendo este su primer proyecto que llegará a los Emiratos Árabes Unidos.

Dubái Avatar
Fotografías: Eywa Dubái

Eywa estará ubicado a orillas del canal de agua de Dubái, permitiendo que tenga vistas del agua y del centro de Dubái, así como una impresionante postal del Burj Khalifa.

Video Recomendado

Además de Avatar, Eywa toma otros elementos distintivos de Southern Sky Column, la famosa montaña de arenisca de cuarzo ubicada en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en Hunan, China.

La arquitectura es particularmente distintiva desde la primera mirada, con columnas circulares, tejidos de ramas y un entrelazado de raíces que hará sentir a sus ocupantes como si estuvieran dentro de un bosque.

También se incluyeron cascadas alrededor de los podios, vegetación cubriendo los pisos, todos estos detalles forman parte del concepto de ‘lujo salvaje’ del estudio arquitectónico, el cual busca combinar elementos de estilo de vida y detalles de lujo con naturaleza.

Eywa ofrecerá 48 residencias frente al mar con de 2 a 5 habitaciones y tamaños que van de los 3 mil a los 16 mil pies cuadrados divididos en 19 pisos.

Los espacios interiores fueron diseñados a partir del Vāstu-Śastras, una concepción mental que permite equilibrar la energía del espacio, corregir perturbaciones y proteger de energías negativas amplificando las positivas, buscando que sus habitantes se sientan como en Pandora, claro, cuando no está en guerra.

A esto se le pueden agregar el resto de las comodidades propias de una torre de lujo, incluyendo terrazas repletas de jardines, casa club y restaurantes, parque infantil, gimnasio, biblioteca y salón principal, spa y sauna y un estacionamiento cubierto de 4 plantas.

Eywa, que ofrece una conectividad perfecta en toda la ciudad, disfruta de una ubicación privilegiada muy cerca de los mejores restaurantes, centros comerciales y atracciones de la ciudad, lo que le otorga una ventaja competitiva única.

La torre inspirada en Avatar está programada para abrir sus puertas en 2026, convirtiéndose en un desarrollo visionario y puerta de entrada para este tipo de arquitectura completamente diferente en Dubái.