Don Julio 70 crea 70 Cartas de Amor por México
Fotografías: Tequila Don Julio

Tequila Don Julio continúa inspirando a los mexicanos y a todas las personas a seguir su corazón y en un nuevo capítulo en esta celebración de aquellos que siguen sus sueños por amor, ha invitado a siete artistas mexicanos a intervenir la icónica botella de Don Julio 70 para así dar vida a una edición muy especial.

El grupo de creadores de 70 Cartas por Amor no solo está conformado por artistas visuales, sino que incluye talentos multidisciplinarios cuya práctica converge en el arte contemporáneo, teniendo así a Ileana Moreno, Karla Kaplun, José Eduardo Barajas, Mono Rojo, Aurelian Faesler, Michel Ortega y Rubén Álvarez.

Cada pieza está diseñada para recordarnos que el amor es una gran fuerza que impulsa a los seres humanos y que nos puede ayudar a llegar tan lejos como imaginamos.

Video Recomendado

Igualmente, refleja la grandeza de la cultura mexicana y empata con la campaña más reciente de la firma que apuesta por reconocer el trabajo nacional y el impacto de quienes crean algo excepcional, tal como lo hizo Don Julio González.

Don Julio 70 se transforma en 70 Cartas por Amor

Cada uno de los artistas busco su propio enfoque a la hora de intervenir las botellas que componen esta edición especial siguiendo su propio estilo y al mismo tiempo tomando como la base la pasión, logrando así que cada una sea una pieza única digna de las mejores colecciones.

Ileana Moreno

ARTWEEK_DONJULIO-5
Fotografías: Tequila Don Julio

Su trabajo para Don Julio 70 parte de “atributos” de diosas y dioses mexicas relacionados con el agua, la tierra y la sustentabilidad, plasmados en un collage poderoso que juega con la transparencia y el soporte de la botella, dando vida a un diálogo entre lo pictórico y lo urbano.

Michel Ortega

El artista visual y programador de apps se inspira en las pócimas de amor para dar vida a Romance Etcétera, una cápsula de 10 deseos de amor en forma de botellas de Tequila Don Julio 70. Envueltas en un misticismo cálido de color rojo, representan la pasión y el hedonismo de un amor desenfrenado.

Karla Kaplun

Partiendo de dos técnicas artesanales mexicanas hace un homenaje a nuestras tradiciones y costumbres en la fusión de dos clásicos: el arte mexicano y el buen tequila.

José Eduardo Barajas

Intervino las botellas de Don Julio 70 como un lienzo buscando conservar su transparencia. A partir del juego de texturas, viscosidades de distintos materiales y aerosoles que permiten ver a través y crear opacidades, inspirados en los paisajes de tequila.

Aureliano Alvarado Faesler

AURELIANO-FAESLER_
Fotografías: Tequila Don Julio

El artista creó un dibujo que parte de la historia de Don Julio, el boceto se inspira en la serie de paisajes con agaves y personajes de Ricardo Martínez de Hoyos, como Pedro Páramo. Mientras la técnica es un grabado en tarjeta de metal pegada a la botella con una inscripción.

Mono Rojo

Inspirados en el imaginario que se desprende de la idea de hacer algo “Por Amor”, el espacio de producción colaborativa acudió al corazón como símbolo constante de la vitalidad tragicómica mexicana y lo personificó con el sombrero de Don Julio.

Rubén Álvarez

El artista es reconocido por ser multidisciplinario y experimentar con diferentes técnicas, formatos y conceptos, por lo que su obra para Don Julio 70 no podría ser la excepción.

En su botella buscó conectar diferentes elementos que forman las raíces mexicanas, como SUS paisajes, su cultura, su gente, lo que te hace sentir, las experiencias vividas dentro del país, lo que significa México para el mundo.