Dolce & Gabbana homenajea la elegancia italiana con su nueva colección masculina
Fotografías: Dolce & Gabbana

Quién no desearía vivir unas vacaciones de verano en la bella Italia, vinos, pastas, autos convertibles, pizza y alta costura en los años 50, bueno tal vez no tengamos la oportunidad de viajar en el tiempo pero con la nueva colección Primavera-Verano 2025 de Dolce & Gabbana llega la oportunidad de enaltecer esa elegancia italiana con un toque actual.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana ponen énfasis en la artesanía, reinterpretando clásicos atemporales con tejidos ligeros culminando en toda una línea de elegancia fresca y la etiqueta Hecho a mano en cada una de las prendas que automáticamente te llevará a vivir unas vacaciones italianas.

Primavera-Verano 2025 de Dolce & Gabbana

Los años 50 fueron sin duda una época dorada para la alta costura de Italia, protagonizada por grandes figuras como el actor Marcello Mastroianni, Dolce & Gabbana toma esa esencia retro con toques contemporáneos como los cuellos amplios y las transparencias, tendencia que ya hemos visto antes pero en esta ocasión las encontramos a través de tejidos.

El arte del tejido, que recuerda el crochet, debuta en la moda masculina con el uso de la rafia y el cuero, al tiempo que muestra la gran habilidad de los artesanos de la casa de moda, aplicado a chaquetas, polos, suéteres, camisas y blusones añaden un inconfundible toque de moda italiana a cada pieza.

Además de los tejidos, encontramos cortes limpios al estilo sastre pero con un giro mucho más dinámico y fresco con dobladillos o caídas fluidas, de igual manera la presencia constante de rayas –el estampado icónico del verano de 1950– en diferentes tamaños y estilos, añade profundidad y versatilidad a toda la colección.

La colección Primavera-Verano 2025 de Dolce & Gabbana se apoya en una sofisticada paleta de colores sólidos, con acentos en Black Sicily, blanco, beige, burdeos, verde bosque y marrón, que contrastan con los estampados de rayas y refinados bordados en coral, principalmente en las camisas, bermudas y hasta un total look en un traje sastre, lo que mantiene la elegancia pero juega con lo contemporáneo y la comodidad.

Para otorgar más movimiento y versatilidad, la colección incluye diferentes accesorios, entre ellos destaca el bolso Sicily con su forma oversize y deconstruida, junto al Marlene con estampado de cocodrilo y rafia, y el tote Adamo, bolsos tipo bombonera, clutchs y soportes para teléfono cruzados. Todos coordinan a la perfección con cinturones largos, cordones y mocasines.

Presentada hace unos días, la colección Primavera-Verano 2025 de Dolce & Gabbana está compuesta por 59 looks, si deseas verlos todos o el desfile completo visita el sitio oficial de la firma.