Sylvester Stallone narra el nuevo documental con escenas inéditas por los 40 años de Rocky Balboa

Hace cuarenta años nació un clásico con la primera cinta del mítico Rocky Balboa, un drama deportivo que contaba la historia del llamado “potro italiano”, un humilde boxeador de Filadelfia, en quien nadie cree, que tiene la oportunidad de cambiar su vida luchando por el título mundial.

El momento esperado por todos los seguidores de esta franquicia por fin llegó, pues se estrenó: “40 años de Rocky, el nacimiento de un clásico”, un documental narrado por el mismo Sylvester Stallone que profundizará en el papel que convirtió a un joven actor, relativamente desconocido, en una estrella de Hollywood.

El film “Rocky” escrito por el mismo Stallone, pasó de ser una producción de bajo presupuesto a una sensación en taquillas ganando tres premios de la Academia, incluida la de Mejor Película. De ella salieron sietes secuelas, siendo “Creed II” de 2018 protagonizada por Michael B. Jordan, la más reciente.

Video Recomendado

El documental fue escrito y producido por Derek Wayne Johnson y ofrece una mirada íntima, emocionante y exclusiva sobre la realización del clásico, cuatro décadas después de su primera película.

“Eres una persona muy afortunada cuando puedes descubrir que el mejor amigo que has tenido es un personaje que se te ocurrió, alguien que siempre estuvo allá cuando las cosas se pusieron difíciles y nunca se rindió contigo”, dijo Stallone sobre el tráiler del documental.

“40 años de Rocky, el nacimiento de un clásico”, ofrece a todos sus seguidores el proceso de creación del film, desde que Stallone creó el guion, hasta que encarno al legendario personaje, tendrá nuevas historias e imágenes que nunca antes vistas en una mezcla de películas caseras del director John Avildsen, material de ensayo, detrás de cámaras y escenas inéditas que, por alguna razón u otra, no llegaron a formar parte de la película final.

El documental de Rocky Balboa puede ser visto en AppleTV y Amazon.