Pantalla Crystal LED de Sony ya está disponible, por unos cuantos millones

Cuando presentan una nueva pantalla, siempre es el mismo ejercicio: aumento de tamaño, la resolución mejora y el diseño se vuelve más audaz. De hecho, es difícil que una marca se destaque. A menos que seas Sony y su nueva propuesta que cuenta con una pantalla de 16 k sin precedentes.

A principios del 2019, cuando Sony presentó el colosal televisor de casi 20 metros, la pantalla más grande de 16K de su tipo, está planeado para cines comerciales.

Pero, ¿por qué solo los cines deberían divertirse tanto? El titán tecnológico japonés anunció que el sistema de pantalla LED Crystal estará disponible para la instalación en el hogar.

Video Recomendado

¿La mejor parte? El sistema utiliza tecnología modular, lo que significa que puede acomodar prácticamente cualquier tamaño y resolución deseados, desde un 4K de  4.8 metros hasta un épico 16K de 19 metros. Por supuesto, optamos por este último que presenta cuatro veces más píxeles horizontales que un televisor 4K y ocho veces más que un televisor 1080p de alta definición. Traducción: Ofrece una imagen impresionante en un espacio gigantesco.

“Crystal LED ofrece una relación de contraste de un millón a uno, los
niveles de luz más precisos, baja emisión de calor y una calidad de imagen que
es absolutamente impresionante. Al ofrecer la pantalla en configuraciones
modulares, los consumidores ahora tienen una nueva y emocionante opción para la
transición de los sistemas de proyección domésticos y los televisores de
pantalla grande “, dijo Mike Fasulo, presidente y director de operaciones
de Sony North America.

La tecnología de micro-LED funciona como OLED, pero los módulos, que miden 16 x 18 pulgadas de tamaño con una resolución de 360 ​​x 360 con tres pequeños LED por píxel, son mucho más brillantes y producen 1,000 nits de brillo a pesar de tener la mitad del ancho de un cabello humano.

La pantalla también cuenta con un área de superficie negra del 99% para garantizar un alto contraste y una alta resolución; imágenes sin desenfoque con altas velocidades de cuadros de hasta 120p; y un ángulo de visión de casi 180 grados.

Como es de esperar, la configuración no es barata. Aunque Sony aún no ha publicado los precios, cada módulo cuesta aproximadamente 10,000 dólares.

Eso significa que la unidad 4K (que tiene 72 módulos) se ubicaría en alrededor de 720,000 dólares mientras que la pantalla de 16K (con 576 módulos) podría costar hasta 5 millones de dólares, según Engadget. Pero piensa en las entradas de cine que te ahorrarás al tener un cine en su propia casa.

sony.com.mx

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Rachel Cormack.