Diseño minimalista y tecnología al máximo, así será el auto del mañana según BMW

BMW apuesta por la máxima tecnología y el diseño minimalista para el futuro y así lo demostró con el nuevo Vision Neue Klasse, presentado en el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich, la encarnación de un estilo claro con superficies amplias típicas de la firma y la próxima generación de BMW iDrive como interfaz.

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, este concept car combina la capacidad de innovar en las áreas centrales de electrificación, digitalización y circularidad que permite que la firma alemana este siempre “dos pasos por delante del futuro” y lleve la movilidad de la próxima década a las carreteras en 2025.

P90519764_highRes_bmw-vision-neue-klas
Fotografías: BMW

Vision Neue Klasse, eléctrico, digital y circular

Parece que la visión futurista de BMW podría describirse como un diseño reducido a elementos clave típicos de la firma con el toque de innovación.

Video Recomendado

Este enfoque acentúa características distintivas como la parrilla de riñón de BMW y el gráfico de curvatura de Hofmeister de la ventana lateral, dando al diseño una sensación aún más fiel.

P90519766_highRes_bmw-vision-neue-klas
Fotografías: BMW

Con un estilo elegante y atemporal, el Vision Neue Klasse totalmente eléctrico abre paso a detalles impresionantes como potentes pasos de rueda, el invernadero retraído y el frontal con forma de “nariz de tiburón” muy inclinado hacia delante.

Las llantas aerodinámicas de 21” rinden homenaje al clásico diseño de los autos de los deportes de motor, mientras que la carrocería con remarcadas hendiduras en la parte frontal y trasera, fucionadas con superficies acristaladas y los faros dobles logran crear una estética más vanguardista.

bmw-vision-neue-klas
Fotografías: BMW

El exterior del Vision Neue Klasse resalta con su pintura exterior Joyous bright, un sutil tono amarillo que subraya su personalidad futurista y contrasta con los faldones laterales y los parachoques en negro.

En el interior, la próxima generación de BMW iDrive garantiza una experiencia de usuario digital única que fusiona los mundos real y virtual.

Los controles de funcionamiento análogo se han reducido al mínimo y la interacción del conductor con el auto se produce a través de la pantalla central, los botones multifunsión en el volante, así como el control de voz y el sistema BMW Panorámica Visión con información proyectada a la altura ideal del campo visual del conductor y por primera vez en todo el ancho del parabrisas.

Mientras el diseño interior –libre de cuero y cromo decorativo– continúa con la elegancia minimalista con iluminación ambiental, tejidos de pana brillantes, un cuadro de instrumentos de color claro y la pantalla central con iluminación Matrix.

P90519762_bmw-vision-neue-klas
Fotografías: BMW

BMW asegura que con el Vision Neue Klasse no solo están escribiendo un próximo capítulo en su historia, sino todo un libro nuevo que incluye: mayor uso de materias primas secundarias, la producción eficiente en el uso de recursos y un tren motriz totalmente eléctrico con tecnología BMW eDrive de sexta generación que reducen la huella de carbono y brinda un 30 por ciento más de autonomía, un 30 por ciento más de carga más rápida, un 25 por ciento más de eficiencia para llevar a EfficientDynamics a nuevas alturas.