Como ya te pudiste dar cuenta, la Semana de la Moda de París dejó a su paso varias sorpresas que son solo la introducción a lo que estará en tendencia lo que resta del año. El nunca decepcionante Kim Jones presentó su colección de ropa masculina Dior para el otoño-invierno 2022 y la cereza del pastel fue el anuncio de la asociación con la firma alemana Birkenstock.
Dado el largo historial de colaboraciones de Dior, la colección presentada el viernes pasado no podía estar completa sin una. Kim Jones se encargó de rehacer los modelos Tokio Mules y Milano Sandal teniendo como material protagonista la gamuza gris.
Al zueco Tokio se le agregó una plantilla de látex, una pulsera de cuero en el tobillo, además, sobre el fieltro se bordaron coloridas flores y la suela presentó el monograma grabado de Dior. Por otro lado, la sandalia Milano tiene un diseño gris sin costuras con una correa de cuero en el tobillo.
Video Recomendado
Para rematar, ambas siluetas tienen hebillas de estilo industrial negras con la marca Dior en el puente del pie que son un guiño al icónico Dior Saddle Bag, plantillas de látex de corcho y detalles de goma. Durante el desfile también se pudo ver otra oferta del modelo Boston Clog en varios tonos como gris pardo, beige y marrón.
Con colaboraciones que han llevado la comodidad al nivel de la alta costura como la de Crocs X Balenciaga, Dior se unió a esta nueva vertiente de calzado cool que puedes usar mientras haces cualquier actividad, pero sin dejar el estilo de lado.
La presentación se suma también a la tendencia de los ‘ugly shoes’ que como hemos visto transforma el calzado utilitario en un calzando mucho más elevado.
Esta no es la primera vez que Birkenstock colabora con una marca de lujo, en el pasado la firma alemana había presentado su colaboración con Rick Owens con los modelos Proenza Schouler y Jil Sander.
Foto destacada: @birkenstock1774