Así es la colección otoño 2022 de Dior Men, inspirada en la literatura de Jack Kerouac

DIOR MEN 2022

Al igual que el mismísimo Christian Dior en sus inicios, Kim Jones también tomó como referencia el mundo literario y los viajes para la creación de sus diseños. Para su pasarela Dior Men Fall 2022, el director creativo se inspiró en la obra maestra “On the Road” del escritor americano Jack Kerouac, así como en la cultura de la moda americana, parisina y londinense.

Dior Men 2022
Fotos: Dior

Una colección que equilibra el pasado con la modernidad

En la presentación, un pergamino de 80 metros de largo se desenvolvió para servir de pasarela, al fondo se fusionó la música breakbeat con una lectura narrada por Sal Paradise de la obra maestra de 1957 del novelista más destacado y emblemático de la generación Beat, Jack Kerouac, titulada “En el camino”, obra que describe en un modo bohemio y romántico la cotidianidad de Dean Moriarty, Sal Paradise, Allen Ginsberg, William Burroughs, amigos que disfrutaban de una vida frenética y desinhibida, recorriendo las grandes ciudades.

La colección muestra detalles que fusionan la alta costura parisina característica de Dior con el estilo deportivo americano, el streetstyle y unos toques londinenses, dando como resultado piezas pensadas para el uso cotidiano de los hombres de hoy en día que gustan de lucir cómodos a la vez de refinados.

  • dior men fall 2022

Entre las propuestas encontramos piezas con cuadros de tweed que adornan blazers extra grandes, suaves abrigos estilo colegial, suéteres tejidos decorados con lentejuelas, cárdigans sueltos,  gorros con tejidos metalizados, chaquetas entalladas, pantalones de tartán, corbatas estampadas y blazers.

Algunas piezas daban ese aire vintage con tonos pasteles como verde, lila o rosa, mientras otros rompían en tonos fuertes como naranja, amarillo o azul rey. El toque americano resaltó en prendas de denim, cuero, y shorts deportivos.

La pasarela Dior Men 2022 contó con algunos embajadores de marca y celebridades como Tom Daley, Lily Grace Moss, Oliver Sims, Sehun, James Mæssiah, entre otros, quienes además participaron en la campaña de Dior, donde se les ve repasando los textos de la obra del icónico novelista estadounidense Jack Kerouac.

Pixel