Dior presenta nueva colección masculina: Meta(l)morfosis

Kim Jones, el director artístico de las colecciones masculinas de Dior y el artista japonés Hajime Sorayama, famoso por sus figuras de robots, el futurismo, y su dinosaurio fetiche, se han fusionado para la nueva colección Pre-Fall 2019.

Christian Dior, el fundador de la Maison, era un gran admirador de la cultura japonesa y desde los años 50 plasmó sellos culturales de Japón en sus diseños.

Video Recomendado

Dior no deja de sorprendernos en cada una de sus colecciones, y, en esta ocasión, Kim Jones decidió homenajear los diseños pasados y la cultura nipona tan preciada por el fundador.

  • Kim-Jones-colaboración-con-Hajime-Soramaya
  • Kim-Jones-colaboración-con-Hajime-Soramaya
  • Kim-Jones-colaboración-con-Hajime-Soramaya
  • Kim-Jones-colaboración-con-Hajime-Soramaya

La nueva colección para hombre que lleva por nombre Meta(l)morfosis tiene influencias orientales, mostrando en los diseños las famosas flores de cerezo, además, el logo de Dior fue reinterpretado. Lo metálico está presente en cada uno de los diseños, acompañado de las delicadas flores de cerezo que le dan un toque más suave y le quitan frialdad al metal.

Los accesorios con eslabones metálicos cobran mucha importancia al igual que el calzado con estampados increíble y las gafas.

El resultado fue impresionante pues lograron darle un giro más moderno, actual, futurista y -sobre todo- atrevido, todo esto de la mano de Sorayama.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.