Dior abre un nuevo capítulo de su historia en la Ciudad del Amor

Adieu, Montaigne, y salut, Champs-Elysées. La casa de alta moda francesa, decidió inaugurar un paraíso de ensueño para todos los amantes de la moda en una de las avenidas más hermosas de la Ciudad del Amor que rinde homenaje al hôtel particulier donde Christian Dior estableció la sede de su firma en 1947.

Sublime, disruptivo y sofisticado como solo Dior sabe, la nueva boutique de la marca se presenta con una fachada que imita aquella del número 30 de la Avenida Montaigne, el taller que Dior describió por años como su “oficina de ensueños y refugio para cosas maravillosas”

Nueva boutique Dior en la Ciudad del Amor
Nueva boutique Dior en la Ciudad del Amor

Detrás de sus puertas de vidrio, una escalera se despliega cos elegantes curvas que imitan las icónicas creaciones del modista. Decorado por Victor Grandpierre bajo la dirección del artista Christian Bérard, cada pequeño rincón del espacio refleja la historia de la maison desde sus orígenes hasta la modernidad con detalles como paredes cubiertas con toile de Jouy y paños clásicos del siglo XVIII.

Video Recomendado

Por supuesto, el tradicional Cannage de las sillas en las que Dior solía sentar a los invitados de sus shows no podía faltar en este santuario y claras referencias a él pueden apreciarse en los acabados del piso que asemejan a los de Versalles.

Nueva boutique Dior en la Ciudad del Amor
Nueva boutique Dior en la Ciudad del Amor

Cada visita a la nueva boutique promete estar llena de experiencias exclusivas gracias a la incorporación de tecnología y diseño de primera mediante los cuales los clientes podrán interactuar y probarse las colecciones como nunca antes.

Como era propio de Christian Dior, la remodelación se preocupó por incorporar obras de arte al espacio con tal de otorgarle un aire distinguido y refinado para que todas sus visitas se sientan más en una mansión que en una tienda. Trabajos de Negropontes y Nilufar galleries maravillan desde que se pone un pie dentro de la tienda.

Nueva boutique Dior en la Ciudad del Amor

Quizá el lugar más especial de la boutique será su Cabinet des Curiosités, el cual contará con una gran colección de fragancias, accesorios e incluso libros ilustrados para regalar o solo consentirte. Como si esto no fuera suficiente este también contará con una oferta de servicios personalizados como bordados e impresiones digitales para darle a tus accesorios un toque íntimo.