Dile adiós por siempre al efectivo con la nueva criptomoneda de Facebook

Mandar y recibir pagos desde tu teléfono quizá ya no cause la misma impresión que hace algunos años, pero hacerlo con una criptomoneda de Facebook que puedas transferir con WhatsApp o Messenger es una nueva historia.

La nueva divisa de la compañía se llamará “Libra” y tendrá su lanzamiento a principios del 2020. Aunque al momento solo 30 empresas la respaldan se espera que en los próximos meses más de 100 negocios se sumarán al proyecto y aceptarán la moneda digital como forma de pago.

Libra
Libra

Algunas de las marcas confirmadas hasta ahora que aceptarán Libra son MasterCard, PayPal, Visa, eBay, Spotify y Uber.

Facebook asegura que la intención detrás de Libra es crear una moneda global que pueda utilizarse de forma sencilla, así que pronto podrás dejar de preocuparte por convertir pesos a dólares o euros.

Libra

Sabemos que después de las múltiples acusaciones a violaciones de privacidad hacia Facebook más de uno estará nervioso de confiarle su dinero. Sin embargo, aunque la compañía formará parte primordial del desarrollo de la Libra, el uso y desarrollo de la moneda quedará encargada a Asociación Libra, un grupo externo que buscará proteger su estabilidad y valor.

Libra
Libra

El ambicioso proyecto de la compañía se complementará con Calibra, una aplicación separada que funcionará como una billetera virtual conectada con diversas plataformas de Facebook. De tal forma, no solo podrás pagar con Libra desde tu teléfono en lugares que acepten Visa o MasterCard, sino también enviar y recibir dinero desde simples mensajes.

Pixel Pixel