Ya hace tiempo que Samsung confirmó que estaba trabajando en el desarrollo de su primer anillo inteligente y hoy al fin es una realidad bajo el nombre de Samsung Galaxy Ring, cuya tecnología incorporará lo más avanzado para el monitoreo de la salud y las últimas innovaciones de la firma en inteligencia, todo en un elegante diseño que acompañará tu día a día.
Los humanos siempre estamos en busca de más y parece que los comentarios sobre el gran tamaño de los smartwatch o el hecho de que en ocasiones no fueran fáciles de combinar para lograr diferentes looks han hecho efecto, pues la firma asiática especialista en tecnología decidió dar vida a un nuevo integrante inteligente que se adapta fácilmente a tu dedo.
Samsung Galaxy Ring
A simple vista el nuevo dispositivo de Samsung podría tomarse como lo que es, un anillo, pero detrás de él se encuentra un interesante desarrollo. La idea surgió principalmente con el objetivo de ser una alternativa para esos momentos en que llevar un smartwatch no es tan sencillo o cómodo, ya sea un evento elegante o mientras duermes.
Video Recomendado
El anillo inteligente resulta ser así una solución menos invasiva para monitorear constantemente tu estado, a diferencia de los relojes y otros werables inteligentes, este pequeño pero útil dispositivo está enfocado totalmente en la salud y el bienestar, para ello cuenta con diferentes sensores en la zona inferior bajo unos ligeros relives.
La tecnología del Samsung Galaxy Ring es capaz de medir el sueño, la actividad física, la frecuencia cardíaca con su BioActive Sensor, monitoreo del ciclo menstrual, en el caso de las mujeres, y un seguimiento 24/7 con distintas funciones como el registro de pasos sin tener que apretar ningún botón o la lectura de la temperatura corporal incluso mientras duermes.
Al conectarse con la aplicación Samsung Health, el dispositivo te permitirá llevar un registro preciso y puntual de tu estado de salud de una manera mucho más sencilla y desde tu celular. También, la inteligencia de los sensores analizan tus cifras diarias para así darte consejos saludables totalmente personalizados.
Y como la idea es que no tengas que quitarte el Samsung Galaxy Ring para prácticamente nada, sus avanzadas baterías tienen una durabilidad de hasta 14 días sin necesidad de recarga. Otra de las innovaciones sorprendentes es su capacidad de combinarse con otros dispositivos inteligentes para diferentes tareas, por ejemplo te permitirá tomar fotografías o quitar una alarma en tu smartphone con solo un toque.
Y para que no lo pierdas de vista, aunque seas distraído, está integrado a la red Samsung Find, pero además al activar esta función sus luces LEDs del sistema de biometría se encienden por lo que será más sencillo encontrarlo.
El diseño se centra en un estilo minimalista a base de titanio de grado cinco, con superficies y líneas particularmente curvas, mantiene una elegancia que lo hace perfecto para acompañar cualquier estilo y al mismo tiempo ser tanto ultraresistente como extremadamente ligero.
Todos los Samsung Galaxy Ring poseen el mismo ancho de 7 mm y el grosor de 2.6 mm lo único que cambiará será el peso, que corresponderá a la medida, para ello la firma te hará llegar un kit de medida gratuito que incluye diferentes anillos de plástico con diferentes tallas para que así elijas y las pruebes antes de pedir el tuyo.
El nuevo anillo inteligente de Samsung estará disponible en tres colores diferentes (negro, plata y oro) y nueve tamaños, por el momento se encuentra únicamente en preventa en gran parte de Europa y América del Note con un costo de 399.99 dólares, pero esperamos que para finales de este año o principios del 2025 llegue al mercado mexicano y latinoaméricano.