Descubre la experiencia primitiva que ofrece Salvaje en el Valle de Guadalupe
Fotografías: Salvaje

Salvaje llegó para ofrecer una experiencia innovadora y completa en el Valle de Guadalupe, Baja California. Este restaurante es el spot más reciente de una de las regiones enológicas más importantes de México, cuya magia está en sus diversas actividades que giran en torno al vino y la gastronomía mexicana.

Lo que distingue a este restaurante bajacaliforniano es su innovador concepto inspirado en un sentimiento primitivo que llega a los comensales a través de una arquitectura muy particular como sus grandes mesas de madera o la estructura natural de su terraza y por supuesto su deliciosa oferta gastronómica con platillos creados para compartir, todo frente a la belleza natural del valle.

Salvaje14
Fotografías: Salvaje

Una manera única de volver al estado Salvaje

En Salvaje todo se encuentra perfectamente pensado, planeado y diseñado para permitir a los invitados reconectar con su lado “primitivo”. Desde cómo se sirven los platillos, la arquitectura y hasta cómo se comen.

Video Recomendado

“Es una experiencia para poder reconectar con ese sentimiento tan primitivo, de poder sentirte libre como antes de ser domesticado”.

Arie Marcovich, creador del concepto.

El ambiente visual es obra del arquitecto mexicano Mauricio Cohen. El restaurante cuenta con espacios únicos y variantes que aunque mantienen la misma estética, cada uno tiene su toque especial.

Todas las mesas cuentan con vista al lago, incluyendo la del chef y las terrazas a desnivel y para mejorar aún más la vivencia cuenta con una mesa dentro del lago con un fire pit que logra crear un cálido y acogedor espacio.

Por supuesto que al encontrarse dentro del Valle de Guadalupe este concepto mantiene la herencia enológica de la región.

Sin necesidad de trasladarse a otra zona del complejo, los comensales podrán tener la oportunidad de observar desde la fermentación en las barricas hasta el envasado del vino, todo desde un loft abierto.

Gastronomía mexicana y maridaje con vinos

El chef Armando Vázquez y el chef Alex Bonilla son los autores de la propuesta culinaria, elaborada con técnicas provenientes de toda la República Mexicana, la carta ofrece una deliciosa variedad de platillos perfectos para maridar con diferentes vinos de la casa Xolo.  

Algunas de las delicias imperdibles de este spot son el arroz con mariscos, que se sirve sobre unas hojas de plátano, sin utilizar platos y la barbacoa de picaña servida directamente sobre la mesa con una pala.

Cada plato está diseñado para compartirse entre todos los miembros de la mesa como un gran festín.

La experiencia Salvaje puede reservarse en catas para grupos de 5 a 25 invitados y se ofrece en cuatro opciones para el maridaje que van desde vinos emblemáticos hasta, tintos, blancos y rosados. Para más detalles síguelos como @salvaje.baja