De lo bueno, mucho, con el monumental cognac Louis XIII Mathusalem
Fotografías: Louis XIII

Desde que se presentó su primera edición en 2016 Louis XIII Mathusalem se ha convertido en un preciado objeto de colección, ya que no solo es una edición especial del emblemático cognac, sino una versión a gran escala que conforma toda una obra de arte elaborada por 20 artesanos.

Louis XIII se ha posicionado como una de las marcas de cognac más prestigiosas de todo el mundo, su larga historia que comenzó en 1874 acumula innovación y tradición, misma que sigue creciendo gracias a sus creaciones especiales como la de este exclusivo decantador.

LXIII-Mathusalem-scaffolding1-LD
Fotografías: Louis XIII

Louis XIII Mathusalem 2022

El decantador a gran escala fue creado en los hornos de Baccarat, casa francesa de cristalería fina fundada en 1764, misma que nunca había moldeado un decantador de estas dimensiones hasta que inició su trabajo con Louis XIII a inicios del siglo XX.

Video Recomendado

LXIII-Mathusalem-Baccarat2-LD
Fotografías: Louis XIII

Para dar vida a esta obra de arte de la cuál solo se producen unas cuantas unidades al año, los maestros cristaleros tuvieron que crear nuevas herramientas.

No cualquiera puede participar en la elaboración de esta pieza, se requieren 20 artesanos, los cuáles deben de tener una experiencia mínima de 10 años en cristalería fina –incluso hay quienes suman más de tres décadas de experiencia– esto asegura la perfección en la elaboración.

LXIII-Mathusalem-Baccarat3-LD
Fotografías: Louis XIII

Cada Louis XIII Mathusalem contiene 600 centilitros de cognac Louis XIII, ocho veces más que los decantadores convencionales, lo que equivale a 150 copas de 4 centilitros que vale la pena compartir en momentos especiales.

La exclusiva pieza viene resguardada en un cofre hecho  con fino roble, piel y metal, diseñados exclusivamente para proteger el cristal y darle una presentación aún más exclusiva al decantador.

LXIII-Mathusalem-beautyshot1-LD
Fotografías: Louis XIII

El cofre incluye el monumental decantador Louis XIII Mathusalem de seis litros, ocho copas de cristal especialmente diseñadas por Christophe Pillet (cada una en su empaque individual), una bandeja y una pipeta que alude a una espada que protege el preciado tesoro que representa esta obra de arte.

El empaque también viene con una carpeta de lujo con un recuento de la historia del decantador, una invitación para 4 personas a vivir la experiencia Louis XIII durante 48 horas, así como una carta del maestro de cava, Baptiste Loiseau.

Este exclusivo decantador de edición limitada estará disponible en México a finales de año, aunque su precio sigue siendo un misterio. Para más detalles visita louisxiii-cognac.com