Louis XIII envía un mensaje de gratitud al planeta con ‘Believe in Time’

Desde el nacimiento, nuestra existencia entera ha estado regida por el tiempo, el que ha quedado en el pasado y el que aún nos queda por recorrer, para Louis XIII, el tiempo se mide en gotas que pueden llegar a envejecer hasta 100 años para finalmente llenar sus decantadores.

Pero hay algo aún más grande que nosotros, con cientos de millones de años de historia que crea y transforma, a través del tiempo y ese es el universo, nuestro planeta y la naturaleza que habita en él. ‘Believe in time’ es la nueva campaña de Louis XIII que envía un mensaje de gratitud a la Tierra.

Louis XIII
Fotografías: Louis XIII

‘Believe in time’ un tributo de Louis XIII a la Tierra

El proyecto fílmico reúne las mentes de la ganadora del Grammy y artista visual Solange Knowles, la diseñadora de alta costura, Guo Pei, y la directora franco-senegalesa, acreedora al Gran Prix que otorga el Festival de Cannes, Mati Diop.

Estas tres icónicas mujeres han revolucionado sus respectivos campos de expresión, logrando así que su experiencia, cultura y talento conformen una visión tan única que va de la mano con los valores de Louis XIII.

Solange Knowle encarna a la Madre Tierra vestida en una pieza de arte construida con piedras preciosas, gemas y rocas creada por Guo Pei, personificando lo que el tiempo es capaz de lograr con el paso de los siglos, rememorando nuestro lugar en el universo y cómo el mismo puede hacer que grandes cosas sucedan.

La suma de cada visión te lleva en un recorrido por el nacimiento del universo, la creación de los Himalayas, algunos de los grandes descubrimientos del hombre como la manipulación del fuego o la llegada al cielo, todo guiado por la interpretación sonora que Solange creó inspirándose en el espíritu femenino de la Madre Tierra.

“El tiempo y el espacio son el verdadero fundamento de mis expresiones artísticas. Creo firmemente que el espacio y el tiempo que rodean nuestro trabajo son igual de importantes que las piezas mismas, y la creación de mundos y realidades ha sido parte de mi obra desde hace tiempo”, dijo Solange Knowles.

En un mundo cada vez más digital e industrializado en donde vivimos corriendo e impacientes por la gratificación inmediata, Louis XIII no puede evitar creer en la calidad que otorga el tiempo, ya sean 40 o 100 años, pues, así como el Universo, crear la grandeza toma tiempo.

Pixel Pixel