CUPRA está comenzando a escribir el siguiente capítulo de su historia pensando especialmente en las nuevas generaciones de car lover y uno de los primeros testigos de ellos es el nuevo Tavasca, que de acuerdo con Julio Lozano, responsable de Diseño Exterior de CUPRA, significó nuevas oportunidades para mostrar al mundo “quiénes somos y cómo queremos ser”.
La firma española se ha distinguido en la industria automotriz por su excelencia en diseño que más allá de lo clásico convierte a cada uno de sus modelos en un objeto expresivo, cargado de personalidad y emociones.
Y tal como indican sus expertos en diseño una de sus ventajas es que al ser una firma relativamente “nueva” tienen la oportunidad de proyectar hacia el futuro siendo lo que desean y vaya que han iniciado con el pie derecho en ese camino.
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CUPRA Tavascan: disruptivo, emocional y expresivo
Tal como explica Julio Lozano indica, el diseño de los vehículos CUPRA ve lo humano y a las personas como el centro de partida, razón por la que resalta por ser muy expresivo y emocional, lo cuál logran con elementos clave como la firma lumínica de tres triángulos de los faros delanteros y el frontal moldeado para ofrecer una estética llamativa y el máximo rendimiento y aerodinámica.
Todo esto sumado a otro de los pilares que definen el ADN de la firma, como el diseño estructural progresivo del capó en forma de V, realzado por el logotipo iluminado, lo que en el caso del Tavascan otorga actitud y dinamismo, enfatizando su aspecto deportivo y la sensación de velocidad.
En la parte trasera la iluminación también refuerza la línea emocional del modelo. “Queremos transmitir la sensación de estar ante un ser vivo”, en este sentido el equipo de diseño del CUPRA Tavascan ha situado el logo en el centro de la luz coast-to-coast, como el corazón del vehículo. Al encenderse el vehículo, la luz se expande desde el logo y extiende hacia las esquinas, simulando la sangre que bombea el corazón y hace una metáfora de estar vivo.
A la iluminación se le suman las proporciones que aumentan la sensación de amplitud y solidez del modelo, al situar elementos como los reflectores en los laterales de manera vertical, logrando expresar el archivo visual máximo del vehículo.
Este nuevo enfoque que vemos en el CUPRA Tavascan remarca la fuerte identidad de la marca en la que ingeniería y el diseño van de la mano para ofrecer una personalidad fuerte y optimizar las prestaciones. Si quieres descubrir más al respecto visita el sitio web de la firma o visita el CUPRA Garage de la Ciudad de México y Puebla.