CUPRA Tavascan el primer SUV 100% eléctrico de la firma española
Fotografías: CUPRA

La firma automotriz española nacida en 2018 está lista para unir la deportividad con el poder eléctrico y para ello ha presentado oficialmente en Berlin, Alemania, su nuevo CUPRA Tavascan, mismo que también conforma su primer SUV coupé 100% eléctrico.

El auto con el que CUPRA planea iniciar su incursión en el segmento de los SUV deportivos eléctricos para 2024, fue presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019 y el año pasado obtuvo el premio al mejor diseño en el Concurso de Marcas de Automoción, el máximo galardón en la categoría de prototipos del certamen internacional que realiza el prestigioso Consejo Alemán de Diseño.

Decifrando el CUPRA Tavascan

Como es característico de la firma derivada de Grupo Volkswagen, el nuevo modelo resalta por su diseño exterior e interior que fusiona la elegancia con la vanguardia deportiva.

Video Recomendado

Cuenta con líneas frontales afiladas, inspiradas en la nariz de un tiburón, que lo dotan de una imagen poderosa e imponente y como novedad es el primer modelo que presume el característico logo de la marca iluminado por primera vez tanto en la parte frontal como en la trasera (en esta última se incorpora a toda la calavera posterior).

CUPRA-TAVASCAN2
Fotografías: CUPRA

El CUPRA Tavascan presenta una carrocería en Century Bronze, un color cromado que mantiene el toque deportivo y a su vez sofisticado que terminan por completarse con los rines de 19”, 20” o 21” según la variante de la gama que se elijan.

El interior conserva el toque minimalista con pequeños detalles deportivos que resaltan como sus asientos, el volante y un ala flotante en la que se encuentra todo el sistema de enfroentretenimiento, incluyendo una pantalla táctil de 15”, iluminación ambiental y un poderoso sistema de audio de 12 bocinas.

Además del uso de telas y plásticos reciclados en gran parte de la tapicería, el nuevo CUPRA Tavascan se apoya del cobre como uno de sus materiales distintivos, desde detalles interiores, tono de las costuras de los asientos y también en los rines.

TAVASCAN
Fotografías: CUPRA

Hablando de poder, el primer SUV all electric de la firma española estará disponible en dos niveles de potencia: 286 HP (210 kW) y 340 HP (250 kW).

La primera con un solo motor eléctrico montado en el eje trasero, mientras que el segundo contará con dos motores, uno en cada eje, para otorgarle tracción total.

El CUPRA Tavascan es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, además de ofrecer una autonomía de entre 500 y 550 kilómetros.

En cuanto a la carga de su batería, esta puede ir de un 10 a un 80% en poco menos de 30 minutos y permite obtener 100 km de autonomía con solo 10 minutos de carga.

El CUPRA Tavascan tiene como principal objetivo el mercado europeo, dónde espera llegar desde los primeros meses del 2024, pero la firma ha señalado que México también es un mercado fuerte por lo que seguramente también será uno de los primeros puntos en recibir este nuevo SUV coupé.