¿Cuánto ganaban y cuánto cobraron los protagonistas de Friends por su reunión?

Una vieja campaña publicitaria de un banco diría que reencontrarse con los amigos es algo que no tiene precio, pero en el caso de la tan comentada reunión de Friends que se llevó a cabo esta semana, sí lo tuvo y uno muy alto.

Y es que no obstante lo que ingresaron durante 10 temporadas y lo que siguen ganando anualmente por las retransmisiones, los seis protagonistas de la serie cobraron una muy buena suma de dinero por su regreso.

El millonario reencuentro de Friends

Según lo informado en Variety, de fuentes cercanas a la producción, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer cobraron un aproximado de 2.5 millones de dólares cada uno por grabar el reencuentro de Friends, sí lo suficiente como para comprarse por lo menos un Bugatti Chiron.

Pero aún así, estamos hablando solamente de un extra a lo mucho que esta serie les dejó y le sigue generando.

Video Recomendado

En su momento, tal cual se reporta en Fotogramas, de acuerdo con Business Insider, los actores lograron un acuerdo histórico supuso percibir un sueldo de 1 millón de euros por episodio.

Pero, además, los actores y actrices de Friends siguieron percibiendo importantes cantidades de dinero, una vez que la serie terminó, en el 2004, luego de 236 capítulos. De nuevo con los datos de Fotogramas reportados por Business Insider, los seis en cuestión han estado recibiendo el 2% de los beneficios que Friends -gracias a las continuas reposiciones- le sigue generando a Warner Bros.

Se calcula que estos ascienden a unos 1,000 millones de dólares al año, de los que les tocan unos 20 millones anuales a los amigos.

Cuando sacamos las sumas correspondientes, lo único que nos viene a la mente es, por qué se acabó esta serie, por qué el reencuentro ha sido tan efímero y no se intentó algo más a largo plazo o, ¿será que algo más que aún no sabemos ya se está cocinando?

Por lo pronto lo único que queda a los que todavía no vemos este encuentro y somos fans de la serie, es esperar a que HBO Max llegue a nuestro territorio y para eso ta falta menos.