¿Cuánto cuesta viajar a Estambul para la final de la UEFA Champions League 2023?

Para los fanáticos del fútbol es bien sabido que la oportunidad de apreciar en vivo un mundial o una final de la liga de campeones vale oro. A poco menos de que se lleve a cabo la final de la UEFA Champions League 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul el próximo sábado 10 de junio, seguramente muchos se están preguntando cuánto cuesta darse este gusto deportivo.

Tan solo en el primer trimestre de este año, las reservas de viajes a Estambul crecieron un 33% y muy probablemente la razón sea el codiciado evento deportivo, aún cuando los finalistas siguen siendo desconocidos. La empresa de viajes líder en Latinoamérica, Despegar, realizó un análisis en el cual reveló la valiosa respuesta a esta pregunta.

De acuerdo con el estudio, un viaje a Estambul durante el fin de semana de la final de la UEFA Champions League 2023 podría costarles a los aficionados mexicanos cerca de 40 mil pesos por persona.

Viajar a Estambul para la final de la UEFA Champions League 2023

La cifra exacta que Despegar reveló sobre el costo de un viaje a la ciudad más importante de Turquía es de $39,508 MXN. Esta cantidad incluye vuelo de Ciudad de México a Estambul con dos escalas y alojamiento por 5 noches en un hotel 4 estrellas por $32,599 MXN por persona, más el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto por $1,596 MXN.

Y como no solo se trata de viajar hasta Estambul para asistir al partido y ver a algunas de las figuras más importantes del deporte, la tarifa incluye un promedio de $2,313 MXN destinados a una actividad en el destino y un aproximado de $3,000 MXN por alimentos para 5 días.

Este solo es el costo del viaje, falta sumarle el costo de los boletos para el partido de la final de la UEFA Champions League 2023, mismos que seguramente rondarán entre los $13,648 y $3,561 MXN dependiendo de la zona y se pueden conseguir a través del portal de venta oficial de entradas de la UEFA.

De acuerdo con la firma de viajes, esto no está nada mal y de hecho Turquía se ha posicionado como uno de los destinos internacionales más accesibles para viajeros mexicanos por factores como el tipo de cambio que maneja, además de las actividades gratuitas que ofrece para conocer su capital y cultura.

Otras de las actividades imperdibles en esta imponente ciudad incluyen: el tour Hitos del Estambul Antiguo en el cual se visita la Mezquita Azul, la Mezquita de Santa Sofía y el Gran Bazar, además del crucero por el Bósforo.

Pixel Pixel