¿Cuáles son los mejores bares de México, según los North America’s 50 Best Bars?

San Miguel de Allende, Guanajuato, se convirtió ayer en el bar más grande de Norteamérica para celebrar la segunda ceremonia anual de premiación de los North America’s 50 Best Bars.

Ranking en el que fueron incluidos un total de 14 establecimientos mexicanos, sobre los que destacó Handshake Speakeasy como el mejor bar de México y el segundo mejor de la región, tan sólo por detrás del neoyorquino Double Chicken Please, que se ubicó en la primerísima posición.

Double Chicken Please

Los bares mexicanos incluidos en los North America’s 50 Best Bars

México fue el segundo país con más bares incluidos en el listado de North America’s 50 Best Bars, por delante de Canadá y atrás de Estados Unidos que tan sólo en Nueva York tiene casi el mismo número de establecimientos distinguidos que nuestro país, con un total de doce.

Video Recomendado

Handshake Speakeasy de la Ciudad de México destacó como el mejor del país y se ubicó en segundo lugar en el listado de North America’s 50 Best Bars, seguido de Licorería Limantour, que fue el segundo mejor ubicado, en el cuarto lugar.

Best Bars
Handshake Speakeasy

Fuera del top ten aparece Zapote Bar, de Playa del Carmen, en el onceavo escalón, Baltra Bar en el 16 y Rayo en el 17, que además fue reconocido como mejor nueva apertura.

Los siguientes en la lista fueron Hanky Panky, El Gallo Altanero de Guadalajara; Sabina Sabe de Oaxaca y Arca de Tulum que se ubicaron en las posiciones 20, 21, 22 y 23 respectivamente. Enseguida aparecieron Café de Nadie y Kaito del Valle en los lugares 25 y 26, por delante de Selva de Oaxaca que obtuvo el lugar treinta y uno.

Cerrando la lista de los bares mexicanos aparecen Aruba Day Drink de Tijuana en la cuadragésima posición y Brujas de la CDMX en el lugar cuarenta y siete.

Best Bars
Zapote Bar

Roku Gin y la ceremonia de premiación

Robb Report acudió a la ceremonia de premiación de los North America’s 50 Best Bars como invitado exclusivo de Roku Gin que hizo entrega del premio especial Industry Icon (un reconocimiento para quienes están marcando la pauta cuando se habla de liderazgo, hospitalidad y creación de cócteles, destacando por la originalidad y la perfección en el servicio) a Julio Cabrera de Café la Trova, de Miami, que también fue incluido en el listado.

La marca de ginebra japonesa tiene una asociación oficial con 50 Best en tres de sus ediciones: The World ‘s 50 Best Bars, Asia ‘s 50 Best Bars & North America’s 50 Best Bars, para este 2023.

Best Bars
Licorería Limantour

Para el evento de México, Roku Gin se alió con Handshake para ofrecer un par de propuestas de mixología: el coctel Fig & Coconut Negroni, con la esencia del negroni y la dulzura del coco, así como un envolvente aroma a higo que complementa el corazón del destilado. Y el coctel Jasmín, inspirado en la flor del mismo nombre cuyas notas florales acompañan perfectamente esta ginebra. Finalmente, para los que optan por clásicos, también fue servido el Gin and Tonic con jengibre, coctel tradicional de la marca.

 Los aspectos más destacados del programa de eventos en San Miguel de Allende incluyeron la Bartenders’ Feast, que tuvo lugar la noche anterior a la revelación de los North America’ s 50 Best Bars 2023.

A continuación tuvo lugar la glamorosa ceremonia de entrega de premios, el 4 de mayo, con una recepción donde se sirvieron cocteles y bebidas, previo a la cuenta regresiva de los bares reconocidos, desde el No.50 hasta el No.1. que fue presentada por la emblemática Ms. Franky Marshall.

Best Bars
Baltra Bar

Lo nuevo para este año fue un evento de brunch, donde los asistentes a la ceremonia de premios se reunieron al día siguiente para compartir historias de éxito, comunidad y reconexión.

Si quieres conocer el listado completo de los North America’ s 50 Best Bars 2023 puedes consultar este enlace. Ahora que si tu inquietud va más entorno al gin, te invitamos a visitar la página web de la marca, donde encontrarás todo lo que necesitas saber.