¿Cuál es el país que más gasta en productos de lujo en todo el mundo?

Desde bolsos de Chanel hasta relojes Rolex o coches de Lamborghini, los artículos de alta gama mantienen su ritmo de ventas e incluso crecen por todo el orbe a pesar de los pesares económicos. Pero te has preguntado, ¿cuál es el país que más gasta en productos de lujo de este tipo?  

Bueno, pues ya te anticipamos que no es ni Estados Unidos ni China, aunque sí se encuentra en el mismo continente de éste último.

Son varios los países en los que se ha visto un aumento en el gasto de productos de marca, pero un país asiático encabeza la lista. Según un informe de Morgan Stanley, dicha nación alcanzó la primera posición del listado apenas a partir del año pasado, superando a los chinos o los japones que se ubicaban como los principales consumidores de productos de lujo.

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El país que más gasta en productos de lujo es…

Sí, puede que ya te estés imaginando de quién se trata, así que vamos a confirmarte que Corea del Sur es el país que más gasta en productos de lujo per cápita en todo el mundo.

Estamos hablando de alrededor de 300 dólares por persona, que es más de lo que gastan los ciudadanos chinos, quienes son conocidos por comprar este tipo de productos de lujo.

BVLGARI X LISA 
Edición limitada en colaboración con la vocalista de BLACKPINK

El hecho de que Corea del Sur sea el país que más gasta en productos de lujo se debe a varios factores, entre ellos, el aumento del poder adquisitivo que los economistas describen como “un milagro económico”. Pero sobre todo está el deseo de mostrar estatus social a través del uso de marcas de alta gama. De acuerdo con una encuesta, realizada por la compañía McKinsey Global Publishing, únicamente el 22% de los surcoreanos cree que presumir estos artículos está mal.

Finalmente, entre los factores que hacen de Corea del Sur el país que más gasta en productos de lujo está la creciente popularidad de algunas celebridades coreanas que están fungiendo como embajadoras de firmas muy reconocidas.

Como ejemplos están los casos del rapero G-Dragon, colaborador habitual de la firma Chanel y la cantante Jennie (del grupo Blackpink), embajadora de la línea de Alta Joyería de la maison, o el actor Lee Min-Ho, embajador de Fendi, mientras que Rose, cantante también de Blackpink, hace lo propio para Tiffany & Co, entre muchos casos más.

Así que lo interesante será ver ahora por cuánto tiempo más se mantiene Corea del Sur como el país que más gasta en productos de lujo en todo el mundo o si alguna otra nación reclamará este lugar.