A un lado Nueva York, Beijing es ahora la ciudad con más multimillonarios del mundo

Por primera vez en la historia, la capital de China, Beijing, se convirtió en la ciudad con más multimillonarios en el mundo, superando a Nueva York.

Y es que, de acuerdo con el ranking anual publicado por Forbes, la urbe asiática ganó 33 nuevos multimillonarios durante el año pasado para alcanzar un total de 100 personas con más de mil millones de dólares en su cuenta.

Esto es apenas uno más que Nueva York, que sumó solamente siete nuevos multimillonarios en el mismo lapso de tiempo, para contabilizar un total de noventa y nueve.

Beijing vs Nueva York

Estados Unidos había sido durante mucho tiempo el hogar de los multimillonarios más que cualquier otro país, pero tal parece que China está dispuesta a reclamar el trono. Junto con Hong Kong registró un total de 210 nuevos multimillonarios el año pasado.

Video Recomendado

Asimismo, destaca que cinco ciudades chinas se ubicaron entre las 10 urbes con más multimillonarios, incluida la región administrativa especial de Hong Kong en el tercer lugar con 80 multimillonarios, Shenzhen en el quinto con 68 y Shanghai en el sexto lugar con 64 en total.

El residente más rico de Beijing, la capital de los multimillonarios, es Zhang Yiming, fundador de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que tiene un valor de 35 mil 600 millones de dólares; mientras que en Nueva York, el ex alcalde Michael Bloomberg figuró como el más adinerado, con un patrimonio neto de 59 mil millones de dólares.

En términos de población total, la ciudad de Nueva York cuenta con menos de la mitad de habitantes de Beijing, con una población de 8.4 millones, frente a los aproximadamente 21 millones de la capital china.

A nivel mundial, 660 personas se convirtieron en nuevos multimillonarios, lo que eleva el total mundial a 2 mil 755 que totalizan un valor colectivo de 13.1 billones, según Forbes. ¿Y tú a dónde te irías a vivir si fueras multimillonario?