¿Se retrasa el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 9?

A todos los amantes de los productos con el logotipo de la manzana mordida, lamentamos informarles que quizá tengan que esperar, más de la cuenta, para tener en sus manos el tan anhelado iPhone 12.

Y es que Apple está contemplando retrasar su lanzamiento de mayor importancia para este año, el cual, como ya es costumbre, estaba planeado para llevarse a cabo en septiembre.

La razón, la misma que ha puesto en jaque ya diversos eventos y ciudades enteras, que viene afectando la normalidad del planeta casi desde que inició el año: el coronavirus.

Video Recomendado

iPhone 12

También el iPhone 9 se retrasa

Y si el posible retraso en el lanzamiento del iPhone 12 parecía una mala noticia para los aficionados a la firma de Cupertino, California, hay que agregar que también el iPhone 9 podría correr la misma suerte.

De hecho el ingreso al mercado de este último equipo estaba programado para el mes de marzo que corre actualmente.

Impacto por la crisis del coronavirus

Se dice que Apple
trabaja actualmente al 50% de su capacidad, debido a las medidas que se ha
visto obligado a implementar para reducir el riesgo de contagio.

Por esta razón, sin darlo a conocer todavía de manera oficial, se maneja la posibilidad del retraso en los lanzamientos del iPhone 12 y 9.

Los rumores se basan en análisis de Bank of America que indican que el lanzamiento del iPhone 12, pactado para otoño de 2020, podría aplazarse un mes como resultado del brote.

iPhone 12

Se indica que las líneas de producción se han detenido debido a la falta de fabricantes asociados con Apple como es el caso de la empresa Hon Hai Precision Industry Co. o Foxconn (uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos a nivel mundial y mayor exportador de China).

Sobre el otro retraso, el del iPhone 9, un experto en la cadena de suministro de Apple llamado Elliot Lan declaró que se “espera que el lanzamiento del iPhone SE2 se demore unos pocos meses debido a tantos problemas de suministro gracias a un entorno de demanda más débil por COVID-19″.

Entonces, no es oficial, pero sí es muy probable, que no alcances a estrenar iPhone este año y se lo debemos, también, al coronavirus.