A poco más de un año del sismo que afectó a miles de mexicanos, la organización sin fines de lucro, Construyendo, presentó en un evento de transparencia avances de los proyectos que ha llevado a cabo durante los últimos meses para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Relacionadas: Cena de Barrio en el corredor Roma – Condesa a un año del 19S

Con un pequeño equipo de líderes y una gran grupo de voluntarios, Construyendo ha efectuado una considerable labor en campo que beneficia a cientos de familias y alumnos. Más que solo buscar resultados por medio de obras, el organismo pretende dejar un impacto social adicional y poder construir personas íntegras. 

IMG 9840 1024x768 - Construyendo presenta avances de reconstrucción a un año del 19S

Foto: Construyendo

Después de los sismos, Construyendo dio inicio al proyecto “Reconstruyendo México” en donde, primero que nada, se buscó responder ante la emergencia con centros de acopio y recolección de artículos puntuales como herramientas de construcción, colchones y tiendas de campaña. De manera posterior, el organismo instaló 145 albergues con el fin de proporcionar espacios temporales que pudieran sacar a familias de la calle.

Video Recomendado

Durante los meses subsecuentes, la institución ha sostenido tanto talleres de atención psicosocial para jóvenes y adultos con la participación de psicólogos profesionales, como programas de recolección y reciclaje de escombros realizados de la mano con integrantes de las propias comunidades.

PHOTO 2018 11 06 13 05 25 2 1024x768 - Construyendo presenta avances de reconstrucción a un año del 19S

Foto: Construyendo

Hoy en día el proyecto se mantiene activo construyendo casas y escuelas durante los fines de semana en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Oaxaca. A la fecha, Construyendo lleva 714 viviendas y 34 escuelas que han beneficiado a más de 19 mil personas. 

Relacionadas: #NUEVOMX es la iniciativa que quiere cambiar a México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El contexto socio político actual del país requiere de una participación inteligente y activa por parte de la sociedad. Durante el evento Construyendo reconoció que el apoyo de voluntarios fue vital para la reconstrucción de las comunidades afectadas y aseguró que sus puertas siempre están abiertas para quién busque ayudar.

Si te interesa sumarte a la red de apoyo para los más necesitados o incluso solo donar a la causa, visita el sitio en línea de Construyendo y haz la diferencia.