Actualmente al escuchar GoPro se nos hace muy normal pensar en fotografía de acción, pero no hace mucho esto era un sueño. Todo comenzó cuando en 2002, Nick Woodman, fundador y CEO de GoPro, decidió que quería documentar sus aventuras de surf con sus amigos por Australia y Tasmania, por lo que con una cámara casera amarrada a su muñeca empezó a planear la creación de una cámara digital sumergible.
No pasaron muchos años para que naciera la firma pionera en cámaras digitales de acción y revolucionara todo el mundo de la fotografía, desde entonces ha creado un total de 20 modelos que han ido elevando los estándares en la captura de imágenes y videos, estando presentes desde saltos de paracaidistas atravesando la atmósfera terrestre hasta bomberos salvando gatitos.
El camino de GoPro
Fue en 2004 cuando se lanzó la primera GoPro HERO, siguiendo la versión de la cámara de 35 mm que Woodman usó para hacer sus primeros experimentos, este modelo está principalmente enfocado a los surfistas contando con un brazalete para montarlo y una carcasa resistente al agua de hasta 4.5 metros.
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Dos años después llega Hero Digital, el modelo capaz de grabar videos VGA de 10 segundos, desde entonces cada modelo fue integrando más y más mejoras ingeniosas en video, portabilidad, conectividad y audio. Crecimiento que fue a la par con la popularidad de la cámara para los deportes extremos más allá del surf, en manos de patinadores, snowboarders y personas practicando parkour.
La GoPro se volvió la protagonista de miles de videos que invadieron todo internet, principalmente YouTube y fue llamando la atención de atletas importantes. En 2015 llego Digital HERO5 y ofreció la posibilidad de montar la cámara en varias superficies así como una resistencia al agua sin carcasa, también podía conectarse a la nube y reaccionar a los controles de voz, revolucionando la forma de contar una historia.
Más tarde la capacidad de 360 grados de Fusion y la estabilidad HyperSmooth de la HERO7 Black dieron la oportunidad a cientos de creadores de contar sus historias y hazañas desde puntos de vista nunca antes imaginados.
Luego con la popularidad de los smartphones y las redes sociales, Nick Woodman afirmó que estos dispositivos no son sustitutos de las cámaras, sino un complemento perfecto para la creación de contenido y desde HERO6, se incluyeron los QuikStories, una función que se vincula directamente al teléfono celular del usuario a través de una aplicación, lo que permite editar y expandir las alternativas de contenido.
Hoy, no necesitas un equipo especializado para lograr tomas de alta calidad, no importa si estás grabando una bajada en bici, un día de hiking o solo capturando los primeros pasos de tu bebé, la GoPro se ha convertido en una cámara sumergible, práctica, ligera y a prueba de todo terreno, ideal para hacer que cada momento sea una historia inolvidable.
Y para muestra de ello GoPro celebró recientemente la venta de 50 millones de cámaras desde el lanzamiento de la HD HERO en 2009, una de las razones que da vida a los GoPro Awards, una plataforma donde los usuarios pueden compartir esas fotos y videos que los dejaron sin aliento, y a la vez participar por recompensas en efectivo, mientras ese contenido tiene difusión en las redes sociales de la marca.
Porque mientras la firma ya está pensando en su siguiente paso y evolucionando, siempre es bueno detenerse un momento a ver las fotografías y videos que han sido parte de su legado en manos de sus usuarios.