Confirmado, la Hummer EV llegará muy pronto a México
Fotografías: GMC

Hace poco más de dos años General Motors anunció que retomaría la producción de su icónico todoterreno, pero ahora en versión eléctrica y bajo la firma GMC, al fin este mes de marzo la marca nos sorprende a todos confirmando que el Hummer EV oficialmente será comercializado en México en 2024.

La firma señaló que Hummer tiene un lugar especial en el gusto de los clientes de nuestro país, ya que de 2005 a 2010 fuimos el segundo país con mayor número de ventas del modelo a nivel mundial.

Y ahora, de acuerdo con Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac, la llegada del nuevo GMC Hummer EV refuerza el lazo que la firma tiene con el mercado mexcano y al mismo tiempo prueba su capacidad de construir un poderoso vehículo eléctrico.

Video Recomendado

Los detalles del Hummer EV

De acuerdo con GMC la nueva versión del icónico modelo llegará con un atractivo diseño, completo equipamento de tecnología y capacidades todo terreno únicas en el segmento, prometiendo así ser el vehículo eléctrico más poderoso del mercado.

Hummer EV llegará a México en dos versiones: EV3x Pickup y EV3x SUV. Ambas cuentan con 3 motores eléctricos que junto con la batería Ultium –de 22 módulos en la versión pickup y de 20 módulos en la versión SUV–, darán una autonomía aproximada de 560 y 480 km respectivamente.

En cuestión de potencia el todoterreno contará con 980 CV para la versión Pickup y 810 CV para el SUV.

Al contar con tres motores eléctricos la cantidad de torque acumulado será de 11,500 libras-pie.

Además gracias al sistema Watts to freedom, promete lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos.

Como toque innovador, Hummer EV contará con dos sistemas nuevos y únicos. El Crabwalk que al girar en un ángulo de 10° las llantas traseras se podrán manejar en diagonal en caso de tener un obstáculo y haya poco espacio para realizar giros (disponible tanto en off-road como en ciudad), y el sistema Extract Mode que permitirá elevar la suspensión de aire adaptativa hasta 6” para poder sortear cualquier situación que haya al frente del conductor.

2023-gmc-hummer-ev-013
Fotografías: GMC

Siguiendo la tecnología todoterreno, el sistema Ultravisión con 18 cámaras –incluyendo 2 debajo de la carrocería– permitirán al conductor maniobrar en espacios complicados o pequeños sin perder ningún detalle del camino.

Además su cluster completo de información de 12.3” y una pantalla de infoentretenimiento de 13.4”, ambas con tecnología HD personalizables, así como el sistema de sonido es Bose con 14 bocinas que aseguran una gran experiencia de conducción.

3.-2024-GMC-HUMMER-EV-SUV
Fotografías: GMC

El diseño del Hummer EV mantiene su imponente ADN y destaca principalmente por su iluminación, creada exclusiva y especialmente para el modelo, al igual que  los rines de 18” con llantas todo terreno de 35”.

La versión pickup cuenta con caja Multipro tailgate, mientras que la versión SUV tiene sistema de apertura automática hacia un lado en la puerta de la cajuela.

Y sin duda, otro de los aspectos a destacar que hacen único a este modelo es su techo infinito compuesto de 4 paneles removibles transparentes.

El GMC Hummer EV estará disponible en México durante el 2024, pero aún no se tiene una fecha exacta de lanzamiento, ni el costo que este poderoso todoterreno tendrá.