GMC Hummer EV vs Rivian R1T en una carrera por la supremacía de las camionetas eléctricas, ¿quién ganará?

Es posible que solo estemos en los albores de la era de los camiones eléctricos, pero nunca es demasiado pronto para una pequeña competencia amistosa. Es por eso que la gente de Throttle House decidió competir con las dos primeras camionetas a batería que llegaron al mercado: la Rivian R1T y la GMC Hummer EV. Y si sabe algo sobre los dos vehículos, puede que se sorprenda al saber cuál ganó.

El intrigante enfrentamiento se puede ver en uno de los más recientes videos del canal (h/t Motor1.com). Aunque no es una carrera oficial, y no se publicaron tiempos, Throttle House trató de hacer las cosas lo más parejo posible entre el R1T (que tiene 835 hp y 908 lbs-pie de torque) y el Hummer EV (1,000 hp y 1,200 lbs-pie de torque).

Ambas camionetas tienen una carga de batería de aproximadamente el 80 por ciento, se han bajado a su configuración de suspensión más baja y tienen sus modos de rendimiento más altos activados (“Sport” para la camioneta de Rivian y “Watts to Freedom” o “WTF” para GMC).

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También hay un SUV Tesla Model X Plaid involucrado para actuar como punto de referencia. Cuando la luz verde clara parpadea, es el vehículo eléctrico de Elon Musk el que se adelanta a los camiones. Ninguno de los dos puede alcanzar a la bestia de 1,020 hp, pero el R1T está al lado de la línea, terminando una camioneta completa frente al Hummer EV.

nueva Hummer

Por supuesto, para asegurarse de que todo va bien y para dar cuenta de que el Rivian usa neumáticos “de calle”, Throttle House decidió hacer otra carrera, esta desde un comienzo rodante y sin el Model X Plaid a la vista. A pesar de estos cambios, los resultados fueron los mismos, con el R1T ganando fácilmente y superando al Hummer EV en la línea de meta por una distancia aún mayor.

Las adaptaciones de las camionetas

Entonces, ¿cómo se las arregló exactamente el R1T para vencer al Hummer, un camión que tiene 165 caballos más y 292 libras-pie más de torsión? Ambos camiones han sido equipados con limitadores de velocidad, lo que juega un papel importante.

El R1T alcanza un máximo de 115 mph, mientras que el Hummer no puede ir más rápido de 106 mph. Sin embargo, una razón aún mayor podría ser cuánto más grande es la camioneta de GMC que la fabricada por Rivian. Con 7,148 libras, el R1T no es liviano ni mucho menos, pero lo es en comparación con el Hummer EV. La camioneta de GMC inclina la balanza a unas asombrosas 9,046 libras. Ese mucho peso extra para cargar y una cantidad que no se puede superar en una carrera de un cuarto de milla.

Estamos seguros de que esta es solo la primera de muchas carreras de camiones a batería que veremos en los próximos años. Desde ahora hasta mediados de la década, Ford, Chevrolet y Dodge lanzarán versiones completamente eléctricas de sus camionetas ultra populares. Tal vez incluso Tesla también. De cualquier manera, que comiencen las batallas de las camionetas eléctricas.