Demostrando que no solo el Día de Muertos debemos disfrutar de la belleza del cempasúchil y el copal, sino que podemos hacerlo parte de más momentos especiales creando las mejores bebidas llega Sahumerio, la nueva edición limitada de Condesa Gin que rinde homenaje a la conexión entre lo espiritual y lo terrenal típica de la cultura mexicana.
Conformando la tercera y más exclusiva edición de la firma de ginebra, fundada en 2021 por Jordi Nieto Riera, Ben Brooksby y la maestra destiladora Hillhamn Salome, ofrece una experiencia sensorial única al celebrar los recuerdos compartidos y aquellos que nos alcanzan a través del tiempo; con notas resinosas y ahumadas del copal armonizando con la dulzura floral de cempasúchil, esta es la opción ideal para todo aquel que ama la temporada otoñal al estilo de México.
Hillhamn Salome, maestra destiladora de Condesa Gin, compartió su entusiasmo por esta edición especial: “Estamos muy orgullosos de esta hermosa expresión que refleja un estado de ánimo introspectivo a través de nuestros botánicos. Nos emociona compartirla con nuestra creciente comunidad.”
Video Recomendado
Condesa Gin Sahumerio
Condesa Gin elabora sus productos con procesos artesanales en su destilería en Ciudad de México utilizando alambiques de cobre hechos a mano y botánicos seleccionados meticulosamente y Sahumerio no ha sido la excepción.
En esta expresión con potentes notas, dos ingredientes tienen una relevancia en particular: el copal y la flor de cempasúchil, elementos simbólicos en las celebraciones del Día de Muertos sí, pero también elementos que viven en el corazón y la historia de todo mexicano. Pero más allá de la simbología, ¿cuál es el toque especial de estos dentro de la destilación y elaboración de una ginebra?
Para Sahumerio, el copal aporta notas resinosas, ahumadas y ligeramente dulces, creando un vínculo entre lo espiritual y lo material. Mientras que la La flor de cempasúchil añade un toque floral y dulce, iluminando el carácter profundo y misterioso de esta ginebra.
La etiqueta de Condesa Gin se complementa con otros ingredientes locales y botánicos exóticos, como cáscara de naranja agria, enebro, sándalo, ajenjo y pimienta de Jamaica, que aportan una complejidad elegante y sofisticada.
Igual de especial es su exterior, con una botella que mantiene la forma típica de la destilería pero se destaca por su diseño en un color grisáceo, inspirado en el humo del copal, y su forma clásica que evoca los tónicos de botica. La etiqueta resalta con toques de papel dorado reflejando el cuidado artesanal y representando la figura de “La Condesa”, sosteniendo un sahumerio de salvia en un momento de reflexión, simbolizando la conexión con los rituales y tradiciones de México.
Sahumerio llega como una edición limitada a solo 2000 botellas y ya se encuentran disponibles en tiendas selectas como La Europea, Bodegas Alianza, Palacio de Hierro y Liverpool, así como en bares exclusivos de México, con un precio de $1,100 MXN.