Para hacerte millonario practicando un deporte, ser futbolista es una excelente opción. No solamente tendrás la oportunidad de recibir un sueldo millonario si entras a algún equipo del calibre del Paris Saint-German, el Barcelona, el Juventus o el Manchester United, sino que incluso podrás volverte famoso por las enormes cantidades que estos estén dispuestos a pagar por ti con tal de que juegues con ellos.
Relacionadas: La forma correcta de patear el balón en el Mundial es con este calzado
Abajo encontrarás a los futbolistas que han sido transferidos por las sumas más elevadas de la historia que te harán querer tomarte mucho más en serio las prácticas de tu equipo amateur.
Cristiano Ronaldo
Cuando el portugués fue transferido en el 2009 del Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros, esta fue en su momento la suma más elevada que un equipo había pagado por fichar a un jugador. Sin embargo, en caso de que se confirme el cambio de Ronaldo a la Juve por 100 millones de euros, éste batirá su propio récord.
Gareth Bale
El renombrado futbolista galés pronto podría compartir su puesto como el sexto jugador más costoso de la historia junto a su compañero del Real Madrid. En el 2013 el futbolista fue adquirido por 100 millones de euros por el equipo español del Tottenham Hotspur.
Paul Pogba
El centrocampista del Manchester United y miembro de la Selección Francesa no se puede quejar de haber sido fichado por un precio demasiado modesto. Hace apenas dos años, el Juventus recibió 105 millones de euros con tal de que permitiera a Pogba emigrar hacia el norte y formar parte del prestigioso equipo inglés.
Ousmane Dembélé
El fichaje del delantero ha sido uno de los tres más caros por un jugador francés. En el 2017 el Real Madrid pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund por Dembélé, el cual seguro no se ha arrepentido de su decisión ni un minuto.
Philippe Coutinho
El brasileño se trasladó este año del equipo de Liverpool al Barcelona por 120 millones de euros. El futbolista que actualmente juega en Rusia 2018 es el tercero más caro del mundo. Coutinho, quien debutó en el 2010, ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo.
Relacionadas: Calificamos “la verde” de cada Mundial, y nuestra favorita es…
Kylian Mbappé
El goleador mundialista más joven de la liga francesa es oficialmente el segundo futbolista más caro. Con tan sólo 19 años, este brillante jugador fue fichado por el Paris Saint-Germain. Aunque el Club Monaco seguro estuvo triste de verlo partir, los 145 millones que recibieron no vinieron nada mal.
Neymar
Los exorbitantes 222 millones que el Paris Saint-Germain pagó por Neymar le hacen el jugador más caro del mundo. El astro brasileño que pronto se ha convertido en leyenda es conocido por sus extravagantes lujos. Con un sueldo de más de 30 millones, éste seguro no lamenta haber partido del Barcelona.