Como un diamante, el nuevo Defender OCTA combina dureza y lujo
Fotografías: Land Rover

El todoterreno al estilo británico lleva el nombre de Defender y este 2024 nos presentan a un nuevo integrante que promete ser el modelo más resistente, poderoso y lujoso de su historia, algo así como el diamante de los 4×4: el Defender OCTA, cuyo nombre proviene de la forma octaédrica del mineral más duro y deseado del planeta.

Con un exterior más audaz y resistente, la nueva integrante de la familia Defender eleva el manejo con componentes más robustos y desarrollados con tecnologías innovadoras como la suspensión 6D Dynamics, además de un poderoso motor V8 híbrido suave Twin Turbo de 4,4 litros que la hace simplemente imparable.

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Fotografías: Land Rover

Tal como indica Mark Cameron, Director General de Defender, con este nuevo modelo, la firma ha logrado desbloquear todo su potencial uniendo el lujo y el poder como nunca antes se había visto y vaya que lo probaron durante su debut en la más reciente edición del Goodwood Festival of Speed.

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Además, haciendo honor a su nombre cada Defender OCTA luce un nuevo gráfico de diamante rodeado, incluido un diamante negro brillante dentro de un disco de titanio mecanizado y pulido con chorro de arena en cada panel Signature Graphic.

Defender OCTA, el diamante de los 4×4

Imlpulsado por un motor V8 híbrido suave Twin Turbo de 4,4 litros con 635 CV, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con marchas altas y bajas, con 635 CV y ​​hasta 750 Nm1 de par que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, es el Defender más potente jamás creado.

Sus capacidades dinámicas también llegan a nuevos niveles, con la introducción de la tecnología de suspensión 6D Dynamics interconectada hidráulicamente por primera vez con cambios de hardware y geometría. El nuevo Defender OCTA está diseñado para ser tan divertido de conducir tanto en carretera como en caminos difíciles de tierra y agua. Con una altura de 28 mm mayor a otras versiones y una construcción ensanchada 68 mm, tiene una mayor distancia del suelo y estabilidad, con una máxima articulación de las ruedas todoterreno y un menor balanceo en carretera.

Los componentes de suspensión revisados ​​incluyen brazos transversales más largos y resistentes y amortiguadores activos exclusivos con acumuladores separados, así como discos de freno delanteros mejorados de 400 mm con pinzas Brembo y la relación de dirección más rápida de cualquier Defender hasta la fecha.

Fotografías: Land Rover

El sistema 6D Dynamics permite una mayor articulación de las ruedas y afrontar obstáculos aún más extremos pues también cuenta con diferentes modos de conducción. Además del Modo Confort predeterminado, el Modo Dinámico brinda la mejor experiencia en carretera centrada en el rendimiento, ajustando las configuraciones de dirección, acelerador y suspensión del vehículo con solo presionar el botón transparente con el logotipo distintivo en el volante. La sorpresa llega al presionar ese mismo botón de manera prolongada, lo que activa el modo OCTA, el primer modo de conducción todoterreno exclusivo del Defender centrado en el rendimiento, para una aceleración óptima en superficies sueltas.

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Fotografías: Land Rover

El imponente exterior de este off-road se complementa con neumáticos de 33 pulgadas de diámetro, los más grandes jamás instalados en un Defender de producción, incluido un neumático todoterreno avanzado Goodyear1 desarrollado específicamente para el modelo. La parrilla y la carrocería también se han optimizado con diseños exclusivos, así como un nuevo parachoques trasero que incorpora un sistema de escape activo de cuatro salidas, una resistente protección de los bajos que incluye un escudo inferior delantero de aleación de aluminio, con acabado de grafito y puntos de recuperación en bronce.

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Fotografías: Land Rover

Por dentro, el lujo se hace presente en el Defender OCTA con dos opciones de PU UltrafabricsTM altamente duraderas, un 30 por ciento más livianas que el cuero tradicional. Aunque el acabado estándar del modelo es un nuevo cuero de semianilina Burnt Sienna, con detalles textiles KvadratTM en Ebony.

La primera fila del Defender OCTA cuenta con asientos Performance completamente nuevos con más refuerzos de apoyo y reposacabezas integrados, así como a tecnología de audio inmersivo Body and Soul Seat, disponible por primera vez en el modelo.

El nuevo Defender OCTA estará disponible para pedidos los siguientes meses de este año con un precio inicial de 145 300 libras ($3,344,585 MXN aproximadamente).