Cómo te puede ayudar la lectura en esta cuarentena

lectura en esta cuarentena

Diversos estudios han demostrado que leer trae beneficios muy positivos a la salud, toda vez que reduce los niveles de estrés. Por ello, no hay actividad más acertada que la lectura en esta cuarentena.

En solidaridad, diversos sellos editoriales y plataformas digitales están liberando sus contenidos para placer de los ávidos lectores que se quedarán en casa durante las siguientes semanas.

Aquí te enlistamos las mejores opciones que tienes para adquirir o reforzar el hábito de la lectura en esta cuarentena.

Disfruta los títulos de Business & Luxury Media Group

lectura en esta cuarentena

Sumándose a la campaña #quédateencasa, el grupo editorial ha decidido permitir el acceso gratuito a los contenidos de sus revistas durante los días que dure la lucha contra el COVID 19.

Títulos como Forbes México, Forbes Colombia, Forbes Centroamérica, In Style México Food & Wine en español y Robb Report México estarán disponibles en este enlace para una buena lectura en esta cuaresma.

Scribd da acceso a su biblioteca digital

lectura en cuarentena

El servicio de suscripción de lectura ilimitada, anunció que ofrecerá acceso gratuito a la plataforma durante 30 días a todos los mexicanos.

El objetivo es fomentar la lectura en esta cuarentena y contribuir a la disminución del estrés en estos días difíciles.

Todos los usuarios mexicanos de Scribd tendrán acceso a más de un millón de libros y audiolibros, incluyendo más de 75,000 títulos en español, sin necesidad de introducir datos bancarios. Sin compromiso alguno.

Para acceder solo tienes que unirte a través de este enlace con tu cuenta de Facebook, Google o correo electrónico. 

Editorial Anagrama

La casa editorial se solidariza con aquellas personas que se encuentran aisladas de manera voluntaria ofreciendo algunos libros de manera gratuita.

Como plan de lectura en esta cuarentena se incluyeron solo algunos de los títulos que se incluyen en el catálogo.

Se incluyen, por ejemplo, “La fiesta en la madriguera” de Juan Pablo Villalobos; “Mis Documentos” de Alejandro Zamba; y “Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enríquez. Para acceder, da clic aquí.

Grupo Planeta

La editorial puso liberó a su público 10 títulos entre los que se incluyen los Best sellers: “El código Da Vinci” de Dan Brown; “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Steig Larsoon; “El tiempo entre costuras” de María Dueñas y “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han, por mencionar algunos. Para acceder a estos materiales puedes dar click aquí.

Rosa Montero

MADRID 08 09 2016 Rosa Montero escritora y periodista FOTO JOSE LUIS ROCA

La escritora española Rosa Montero, desde su cuenta Twitter @BrunaHusky, escribió: “Hola amigos. Para aliviar el tiempo de encierro os dejo aquí de regalo un libro mío. Podéis descargarlo aquí, es “La vida desnuda”, una colección de artículos. Besos”.

A esta acción de ofrecer lectura en esta cuarentena se han ido sumando más autores: Juan Gómez-Jurado y Blas Ruiz Grau, por ejemplo.

Porque disminuye el estrés, porque incentiva la imaginación, porque combate la desinformación, la lectura es la mejor opción.

Pixel