LVMH producirá gel antibacterial en sus fábricas de perfumes y cosméticos
Gel antibacterial

Luego de la contingencia que se está viviendo en el país europeo y en el mundo, el gigante de la moda ha decidido contribuir con gel antibacterial producido en sus fábricas de perfumes y cosméticos. 

Por medio de un comunicado de prensa, el conglomerado de marcas de lujo LVMH informó que a partir de este lunes algunas de sus fábricas de perfumes y cosméticos serán dispuestas para la fabricación de gel antibacterial.

Una vez fabricado el gel desinfectante, será entregado directamente a las autoridades sanitarias de la capital francesa y a la Assistance Publique- Hospitaux, una red de más de 30 hospitales. 

Gel antibacterial
Guerlain

Como parte de su compromiso, el conglomerado ha anunciado que esta iniciativa que busca que se adopten hábitos de limpieza para que la propagación del virus no continúe, se llevará a cabo de manera indefinida hasta que sea necesario y además no tendrá ningún costo. 

Video Recomendado

Se espera que la producción de gel desinfectante sea de hasta 12 toneladas durante esta semana, una cantidad que sin duda será de gran ayuda para combatir la demanda de este producto en la población. 

Firmas de lujo comprometidas

Esta no es la primera vez que el conglomerado francés que posee marcas como Louis Vuitton, Givenchy y Guerlain interviene, pues ya había donado cerca de 2.3 millones de dólares para ayudar a combatir la propagación del virus.

El también conglomerado francés Kering que reúne firmas como Balenciaga y Gucci donó un millón de dólares a la causa.

Por su parte, en días pasados el diseñador italiano Giorgio Armani anunció que su grupo donaría más de un millón de dólares para ayudar a combatir la propagación del coronavirus en su país de origen.

 

Personalidades de la altura de Cristiano Ronaldo también están apoyando desde sus trincheras. 

El delantero de Juventus ha destinado sus hoteles ubicados en Portugal para que sean utilizados como hospitales, dejando muy claro que “la protección de la vida humana debe imponerse a cualquier otro interés”.