¿Cómo se convirtió Oprah Winfrey en la afroamericana más rica del siglo XX?

Hoy es el cumpleaños de Oprah Winfrey. Es conocida por su exitoso programa The Oprah Winfrey Show, sin embargo la exitosa estadounidense se ha desenvuelto prácticamente en todas las formas posibles de los medios de comunicación.

Relacionada: ¿Por qué Roma no estuvo en los SAG?

La entrepreneur cumple 65 años y en RRMX te contamos por qué se convirtió en la mujer afroamericana más acaudalada del siglo pasado.

Lo primero: su net-worth

oprah winfrey cover 1024x696 - ¿Cómo se convirtió Oprah Winfrey en la afroamericana más rica del siglo XX?

Video Recomendado

¿Te has preguntado cuánto vale una de las mujeres más exitosas de los Estados Unidos? Tras años de trabajo, Oprah posee en su cuenta bancaria cuatro mil millones de dólares, apenas el año pasado se convirtió en una de las 500 personas más ricas del mundo,

Muchas primeras veces

oprah - ¿Cómo se convirtió Oprah Winfrey en la afroamericana más rica del siglo XX?

Oprah Winfrey con su premio Ceci B. DeMille.

Oprah ha sido la primera en muchas ocasiones. A sus 20 años, fue una de las primeras presentadoras afroamericanas de la televisión y para finales de los años 90 ya era la primera persona de color y mujer en encabezar la lista de Entertainment Weekly de las 101 personas más influyentes en la televisión.

Y si nos adelantamos más en el tiempo, encontraremos que en 2018 que fue la primera mujer negra en ingresar a la lista de billonarios de Bloomberg, así como la primera en ganar el premio Cecil B. DeMille por sus logros de vida.

No hay nada que no haya hecho

rituales matutinos personajes importantes 810x456 - ¿Cómo se convirtió Oprah Winfrey en la afroamericana más rica del siglo XX?

Si crees que una vida es muy corta para ser comunicadora, actriz, tener tu propio canal de televisión, tu propia revista y productora, ser filántropa y activista… piénsalo dos veces. Oprah se desempeñado exitosamente en cada una de esas áreas, ha estado nominada al Oscar, Globos de Oro y Premios BAFTA.

Prácticamente ha obtenido reconocimientos para cada una de sus labores en el medio y por si eso fuera poco en los Golden Globes del año pasado circuló en redes el rumor de su candidatura para la presidencia de Estados Unidos después de su discurso en favor del movimiento #MeToo.

Siempre está vigente

Oprah WInfrey - ¿Cómo se convirtió Oprah Winfrey en la afroamericana más rica del siglo XX?

En los medios de comunicación, ¿hay algo más importante que la vigencia? La presentadora sabe que no y el ejemplo más cercano es su colaboración con Apple para crear contenido en su plataforma de streaming que competirá con Netflix este año.

“Juntos crearán programas originales que reconocen su habilidad incomparable para conectarse con las audiencias en todo el mundo” señalaron los de Cupertino.

Relacionada: ¿En qué universidad debes estudiar si quieres ser millonario?

¿Cuál es su secreto?

En un discurso para graduados de la Universidad Smith, la CEO reveló el secreto detrás de su éxito: encontrar en o que eres bueno y usarlo para servir a los demás.

Suena sencillo, pero a algunas personas les toma toda una vida, mientras que Oprah Winfrey lo sabe desde su juventud y se dedicó el resto de su vida a conseguirlo.