¿Cómo ayuda BMW a que la gira de Coldplay sea la más sustentable hasta ahora?

Sin duda alguna que la actual gira de Coldplay será recordada como una de las más exitosas de su carrera y hasta por ahí dicen algunos, que también como la última, pero sin lugar a interpretaciones y rumores, lo que sí podemos asegurar es que ha sido la más sustentable en la historia de los espectáculos y esto, en buena medida, se lo debemos no solo a los músicos, sino, también, a la tecnología de BMW.

Así es, la firma alemana y la banda británica marcan un nuevo hito en su larga colaboración, estableciendo una forma, mucho más sustentable de llevar a cabo un gran show.

Coldplay y su gira sustentable

Si fuiste a alguna de las varias fechas que Coldplay ofreció en México, particularmente en su capital, habrás podido notar que en apariencia, estos conciertos fueron tanto o más espectaculares que los anteriores, pero eso sí, con un menor impacto ambiental, debido a la implementación de un buen número de medidas específicas que sentarán un presedente y quedarán como un ejemplo.

Video Recomendado

Coldplay
Fotos: BMW

Entre estas destaca la desarrollada junto con BMW que proporcionó la primera batería de espectáculo móvil, recargable, para todo el tour.

Mediante dicha tecnología se proporciona la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, reemplazando los habituales generadores de diesel y gasolina; lo cual a su vez da como resultado una reducción significativa de la huella de carbono.

Se utiliza en realidad una amplia gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado, así como un suelo de estadio cinético y bicicletas eléctricas que aprovechan la energía colectiva de los aficionados.

Coldplay

“Nos enorgullece ser socios de BMW Group para crear la primera batería de espectáculo recargable del mundo – la cual nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia, renovable, casi en su totalidad”, afirma Chris Martin, vocalista de Coldplay.

“Una sensibilización común de sustentabilidad ha llevado durante años recientes a un proceso creativo e intensivo de creación conjunta entre BMW y Coldplay,” enfatiza, por su parte, Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca de BMW. “La canción de la campaña, “Higher Power”, la cual marcó el lanzamiento de nuestros modelos totalmente eléctricos BMW iX y BMW i4, así como la actuación de Coldplay en el mundo virtual de BMW de “JOYTOPIA” durante el IAA Mobility, fueron los primeros grandes hitos de nuestra exitosa cooperación. Con el uso de baterías de segunda vida de vehículos BMW i3, ahora estamos ayudando a que el tour mundial de Coldplay sea aún más sustentable.”

Por supuesto, habrá mucho más del “Music Of The Spheres World Tour” que se quede en tu memoria, del mismo modo en que ha quedado asentado en la historia esta colaboración entre Coldplay y BMW que rompe esquemas y traza un camino más sustentable para el mundo de los espectáculos en vivo.