Cobarde, una innovadora propuesta gastronómica con la mejor vista de Oaxaca
Fotografías: Cobarde

Con un estilo casual y una mezcla entre el fine dinning informal y el estilo pop, Cobarde ha abierto oficialmente sus puertas en el corazón de Oaxaca, justo frente al Templo de Santo Domingo. Una propuesta gastronómica del chef Pako Cortés, quien sorprende con una cocina de autor, a través de toques asiáticos, del medio oriente y europeos del este, que se mezclan en platillos que evocan la comida mexicana y se complementan con una buena mixología en torno al mezcal.

Nacido del sueño de lograr una propuesta diferente en la distribución y venta del mezcal en Oaxaca respetando a los productores y a las comunidades mezcaleras. Cobarde Bar abrió en Puerto Escondido en 2020 y ahora da un salto más amplió hacia la capital del mezcal como un concepto culinario innovador lleno de sabores, texturas y una vista de postal.

Tan original como su nombre, que en realidad hace referencia a la valentía y a los que se atreven a echarse ese trago de mezcal en la vida, así es la propuesta gastronómica de Cobarde, saliéndose de todo lo que por estereotipo podríamos esperarnos de un restaurante oaxaqueño.

Video Recomendado

Cobarde y su innovadora propuesta

Fotografías: Cobarde

El chef Pako Cortés cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria ha recorrido diferentes cocinas del mundo, desde las reconocidas Pujol y Biko, hasta el Floral Café, en Barcelona y Cosme o Atla en Nueva York, expertiz que denota y ha logrado fusionar de una manera innovadora en este concepto.

Con platillos como Col Braseada con dashi, eneldo, miso e ikura, el Crudo de Hammachi con fermento de ciruela, cerezo, shiso, mostaza, los Gnudis de Queso (nuestro favorito) con queso parmesano, brown butter y arándano o los Dumplings de Pollo con jengibre, salsa gochujang y soja.

El menú de Cobarde está lleno de especias, color, sabores memorables que nos invitan a disfrutar de los ingredientes mexicanos con una composición atrevida, abriendo una nueva oferta para locales y visitantes, en una de las capitales gastronómicas más relevantes de nuestro país.

Haciendo uso de vegetales frescos de huertos locales que combinados con proteínas orgánicas mexicanas elegidas especialmente para cada platillo, logran una experiencia gastronómica auténtica. Misma que se extiende hasta los postres especiales de la chef repostera Erika Cisneros.

Todo ello complementado a la perfección con la mixología fresca y vibrante obra de Jaime Cornejo que nos presenta tragos de alta coctelería, así como cocteles clásicos, una amplia carta de vinos y destilados entre los que por supuesto resaltan los mezcales de Cobarde, mismos 7 agaves que han sido seleccionados por el socio fundador Jacobo Márquez Herrera.

Dándole un toque extra y exclusivo al restaurante, el equipo ha conservado los mezcales más especiales de la casa, para que cada año una de las damajuanas que alberga las repisas se abra y embotelle. Una serie de ediciones especiales que cambiarán cada año y serán de venta exclusiva dentro del restaurante.

Cobarde llega como un espacio ideal para disfrutar, convivir y vivir una experiencia auténtica en torno a la explosión de sabores de sus platillos y bebidas, todo con una de las vistas más envidiables de la ciudad de Oaxaca. Para reservaciones y más información síguelos como @cobarde_oax