Clase Azul celebra el Día de Muertos con Colores
Fotografía: Clase Azul

El Día de Muertos es una de las celebraciones más significativas de México y Clase Azul, como una de las marcas de lujo mexicanas más reconocidas no podría quedarse atrás con una exclusiva edición limitada disponible a partir de este 17 de octubre.

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores es la segunda entrega de una serie anual llamada Nuestros Recuerdos, la cuál debutó en 2021. 

Foto: Clase Azul

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores 

Tal como lo describe Miguel Hernández, Director Creativo de Clase Azul, crear una licorera que incorporará tantos significados y matices no fue tarea fácil, pero el resultado final es excepcional y nos invita a reunirnos y recordar. 

Video Recomendado

La edición Colores ha logrado retratar justamente el espíritu vibrante que representa esta festividad mexicana, basándose en las ofrendas y sus llamativos tonos como el naranja de las flores de cempasúchil, el blanco de sus calaveritas y el arcoíris del papel picado. 

Al igual que para el diseño de la licorera, la creación del tequila añejo de esta edición limitada, parte de la inspiración de la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco en las caleveritas de azúcar.

Tinoco creó un proceso único de maduración de 28 meses: 22 meses de añejamiento en barricas de whiskey americano seguidos por  un terminado de 6 meses en barricas de ron artesanal de la isla de Martinica. 

Los ricos aromas del ron, llamado rhum agricole en francés, se incorporan al carácter de las barricas tras la destilación e imparten notas de cáscara de naranja cristalizada, clavo, nuez y cacao, dándole un delicado dulzor al tequila.

Siguiendo con la temática de las calaveritas, Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores, se aplicó un esmalte blanco a la cerámica para representar el alfeñique -ingrediente con el que se hacen los dulces típicos- mientras que la base de la licorera presenta una ilustración de diferentes decoraciones como papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas estilizadas.

El toque final de la licorera llega con un colorido ornamento bañado en plata. Dándole un toque aún más valioso, cada elemento de la licorera está hecho a mano por artesanos mexicanos y tarda unos 12 días en completarse.

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores estará limitada a 6,500 unidades de 1 litro a partir del 17 de octubre con un costo de $21,000 MXN