Clase Azul: herencia, cultura y evolución

Tras 25 años de compartir la magia y belleza de la cultura mexicana, Clase Azul México la marca fundada por Arturo Lomelí, busca convertirse en la primera casa de lujo mexicana. Sus orígenes se remontan al año de 1997 en Guadalajara, Jalisco, cuando Lomelí decidió incursionar en esta industria para promover y crear un producto que representara los mejores sabores de México y llevaran a este tradicional líquido a ser reconocido mundialmente. Actualmente cuentan con siete etiquetas en un portafolio variado y versátil de tequila y mezcal.

Clase Azul

Clase Azul México se ha convertido en una de las marcas de destilados de lujo más populares en todo el mundo, que ahora busca incursionar al mundo del hospitality sin perder nunca de vista su objetivo principal: el esparcir y cautivar con su herencia mexicana. Una tarea que sin duda ha logrado al trabajar de la mano con artesanos en la creación de cada licorera. Más que una botella para conservar el tequila, están hechas para convertirse en una pieza de arte en sí mismas, cada una es única y especial y se elaboran a partir de técnicas artesanales como pintura, arte de Olinalá o arte Wixárika. Además de ediciones limitadas que lanzan cada año para rendir homenaje a celebraciones como la del Día de Muertos, o la colección Master Artisans, la cual es una plataforma para que los más talentosos maestros artesanos de México reinterpreten una licorera. Una manera más de plasmar el legado cultural del país en las más de 55 naciones donde Clase Azul México está presente.

Para conmemorar su trayectoria han decidido rendirle homenaje al inicio de este viaje con un cambio de imagen; que entre los cambios más importantes que implica, se despiden del emblemático agave que decoraba el centro de su licorera por un nuevo emblema que simboliza el alma de Clase Azul México y los elementos que lo forman representan pilares fundamentales para la marca: el espíritu transformador, la naturaleza y el toque humano. La primera licorera de línea que materializará este cambio será Clase Azul Tequila Reposado en septiembre de este año y gradualmente se le sumará el resto del portafolio.

Clase Azul

Este aniversario no pasará desapercibido, además de este cambio de imagen, se lanzará una edición especial de aniversario en mayo que contará con 9,125 ejemplares, una por cada día desde la fundación de la marca. Y como parte de su expansión al mundo de las experiencias, en 2021 Clase Azul México comenzó a ofrecer una sesión culinaria y de degustación en Los Cabos, llamada A Taste of Culture, en un espacio al cuál se le sumará un nuevo proyecto por anunciar. El chef ejecutivo Gilberto Covarrubias se encarga de elevar las notas de sus destilados con platillos espectaculares. Además de tener futuros proyectos que incluyen experiencias en Dumbo Brooklyn, un espacio en Jalisco donde Clase Azul México mostrará su concepto del México Exquisito y la reapertura de su boutique en el Aeropuerto de Los Cabos.

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El largo camino que ha recorrido Clase Azul México no hubiera sido posible sin el gran impacto que ha tenido en la sociedad y naturaleza. Su trayectoria ha convertido a la marca en acreedora de reconocimientos como “Butterfly Mark”, además de reafirmar su apoyo a la comunidad artesanal a través de la Fundación Causa Azul, en donde fortalece a los artesanos para que continúen preservando su herencia y legado cultural.

Hoy en día Clase Azul México demuestra que conservar su herencia mexicana los mantiene como una de las mejores marcas mundiales de destilados de lujo que continúa cautivando a miles de aficionados del buen tequila. Es momento de brindar por esta gran evolución. Sigue de cerca su celebración en @claseazultequila y en su página oficial claseazul.com.