Chopard Alpine Eagle XL Chrono es irresistiblemente ligero y deportivo
Fotografías: Chopard

En el marco de Watches & Wonders 2024, Chopard nos presentó grandes novedades, pero una que robó nuestros corazones y seguro el de los amantes del estilo deportivo de lujo fue el nuevo Alpine Eagle XL Chrono, una reinterpretación de su cronógrafo flyback en una caja caracterizada por la extrema ligereza del titanio de grado 5 y un diseño robusto inspirado en la belleza de los Alpes.

Ligero, resistente y comprometido con el planeta, el nuevo modelo de la colección Alpine Eagle sigue los objetivos sociales de la Maison para preservar el medio ambiente alpino y su biodiversidad pues parte de los ingresos de las ventas de este modelo se se donará a la Alpine Eagle Foundation.

Alpine Eagle XL Chrono, más ligero y deportivo

El corazón de este nuevo cronógrafo late por el movimiento Chopard 03.05-C de manufactura, uno de los más innovadores del mundo, certificado como Cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría.

Video Recomendado

Con una reserva de marcha de 60 horas, provisto de un sistema de engranajes unidireccional que evita las pérdidas de energía y garantiza una carga automática rápida, así como un sistema de embrague vertical para asegurar un arranque preciso, todo lo que los deportistas necesitan.

298609-3008_Alpine-Eagle-XL-Chrono-(6)
Fotografías: Chopard

El nuevo Alpine Eagle XL Chrono se impone en la tendencia sport chic con un diseño que sigue la tradición de la línea de Chopard y se inspira en la belleza natural de los Alpes. El reloj de 44 mm con caja de titanio de grado 5 presenta un tono bautizado como Gris Bernina en honor a la roca de la cordillera, el Piz Bernina, que se eleva a más de 4.000 metros entre Suiza e Italia.

Reforzando el estilo deportivo, la aguja de los segundos con extremo en forma de pluma, sobrevuela una visualización muy legible marcada por unos contadores azulados, tantos estas como los índices están cubiertos con Super-Luminova Grado X1 mucho más luminosa que el tradicional.

298609-3008_Alpine-Eagle-XL-Chrono-(2)
Fotografías: Chopard

En el reboot del Alpine Eagle XL Chrono aparece la escala taquimétrica discretamente marcada con toques rojos al nivel de las graduaciones 100, 160 y 240. Dividida en cuatro niveles, la graduación está marcada con diferentes separaciones que varían en 5, 10, 20 o 40km/h por línea, lo que facilita la lectura y le da una estética más limpia a toda la esfera que contrasta a la perfección en un tono azul.

En general el modelo con su caja redonda de flancos estilizados posee un estilo mucho más vanguardista, pero sin perder esa esencia deportiva del cronógrafo.  Además, de la caja al brazalete, la corona y el bisel, el nuevo modelo de alpine está elaborado integramente en oro ético rosa de 18 quilates, siguiendo la visión de lujos sostenible que Choprad ha aplicado a todas sus creaciones desde 2018.

Con todo esto y una hermeticidad de 100 metros, el nuevo Alpine Eagle XL Chrono es sin duda una opción ligera y resistente perfecta para aquellos que gustan de la aventura y los deportes, pero con un toque de elegancia.