Conoce Casona Roma Norte, más que un hotel, una experience house y un epicentro gastronómico
Fotografías: Casona Roma Norte

Una fachada histórica de la Colonia Roma de la Ciudad de México vuelve a cobrar vida para convertirse en Casona, el nuevo hospedaje cosmopolita donde convergen el arte, la cultura, el diseño y la gastronomía, para además de ser toda una experiencia de lujo hotelero, dar lugar a varios hotspots que conquistarán a más de uno.

Casona Roma Norte se integra al portafolio de la exclusiva colección Hamak Hotels como la joya más reciente y más allá de ser un hotel boutique de lujo, se trata de una casa de experiencias donde la sofisticación clásica se entrelaza con la vibrante escena cultural de la zona.

El hotel

Con una fachada de más de 100 años de antigüedad, reconocida como Monumento Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes, Casona se erige sobre una de las últimas joyas arquitectónicas de diseño ecléctico de la famosa zona de la CDMX. Manteniendo el esplendor de las casas porfirianas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, tras una meticulosa restauración, la propiedad ofrece 32 exclusivas habitaciones y suites de estilo contemporáneo que fusionan comodidad, funcionalidad y estilo.

Video Recomendado

Un refugio de lujo y confort, en el que el arte invade cada rincón, pero de una forma un tanto minimalista y contemporánea, en la que no resulta invasivo, sino que se vuelve parte de un todo para crear una experiencia cosmopolita.

El interiorismo deslumbra con una colección de obras contemporáneas de artistas nacionales e internacionales, desde pinturas hasta fotografías de entornos cotidianos de la vida en la capital mexicana, que se conjugan a la perfección con los tonos suaves que decoran las habitaciones y los pisos originales preservados para ofrecer una refinada combinación de confort y expresión artística.

Los hotspots de Casona Roma Norte

Algo que nos ha llamado la atención de esta nueva propiedad que llega a la ciudad, además de su fusión arquitectónica y artística en cada espacio, es la amplia propuesta gastronómica con la que llega y que estamos seguros más de uno se convertirán en los nuevos hotspots de la ciudad.

Casona ofrece seis dinámicos conceptos en su interior, desde el fine dining y el grab-and-go, hasta la mixología creativa, los sabores del Mediterráneo y un exclusivo rooftop, todos con una fusión entre el arte culinario y el encanto cosmopolita.

Bajo la maestría del reconocido Chef Aquiles Chávez, la propiedad ofrece dos propuestas que son el corazón y destacan por su sazón e innovación. En Aquiles, el arte del fine dining se encuentra con la cocina de temporada, disponible tanto para ser servida en la mesa como directamente en la habitación.

Mientras que Suchi es su fusión de cocina nipona – sinaloense, la apuesta que mezcla los sabores de Mazatlán y Baja California con los ingredientes más frescos en combinaciones creativas como chile wasabi-habanero y salsas únicas a base de soja, todo esto en un bello espacio arquitectónico con vistas a la calle y un mobiliario con un estilo japonés tradicional pero un toque mexicano en los detalles por parte de la imagen del luchador.

Ya sea para los huéspedes que van llegando o para los locales que buscan disfrutar de la mixología de alto nivel, Akamba Galería de Agaves, les da la bienvenida como un bar de smart casual drinking donde se encuentran diferentes marcas, estilos y regiones de destilados mexicanos. Pero si prefieres las alturas con estilo, el Holden Rooftop, es un santuario del fuego que redefine la experiencia gastronómica a través del arte del grill acompañado de una increíble vista panorámica a la Roma.

Finalmente, otro de los espacios más lindos de Casona, destinado para quienes prefieren lo dulce, es su matcha and tea room a cargo de La Macaria, reconocida repostería nacida en México, que fusiona el ambiente sereno de un salón de té japonés con técnicas francesas y sabores del mundo, bajo la dirección de las chefs Macarena Laris y Elena López.